Toño García, respalda apuesta por el turismo rural

• A través de la OMT este año el Día Mundial del Turismo 2020 se dedicó al Turismo y Desarrollo Rural

Morelia, Michoacán a 28 de septiembre de 2020.- Una necesidad importante por desarrollar y apoyar el turismo rural, destacó el Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, en el marco del Día Mundial del Turismo de 2020.

Indicó que este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) dedicó el 27 de septiembre al Turismo y el Desarrollo Rural. Toño García, quien también conoce de primera mano el ámbito rural, comentó la importancia de que se pongan los ojos en estas zonas que están luchando contra los efectos de la pandemia por Covid-19.


“Así como en las ciudades y otros destinos es importante contribuir al desarrollo económico, ya que también es una opción viable para mitigar el impacto negativo que se produce por el desplazamiento masivo de personas y por la falta de conciencia y respeto a las comunidades donde se desarrolla”.
Toño García añadió que la derrama económica en el entorno rural, pueden significar verdaderos cambios para una familia o comunidad, ya que se incluyen todas las expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma.
“Y es que una persona durante su estancia, aprende a preparar alimentos habituales, crea artesanías para su uso personal, aprende lenguas ancestrales, el uso de plantas medicinales, cultiva y cosecha lo que cotidianamente consume, es actor en los eventos tradicionales de la comunidad, percibe y aprecia creencias religiosas y espirituales”.


Asimismo, destacó que el turismo rural sigue los principios del desarrollo sustentable, ya que busca aprovechar los recursos naturales actuales sin afectar las necesidades de las generaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email