Jiquilpan.-Ante la intención de reducir la movilidad de los ciudadanos por parte del Gobierno de la Entidad, transportistas de este municipio señalaron tener ya pérdidas lo que se ve recrudecido con la ausencia de estudiantes.

Sobre este tema, Francisco Agustín García Leal, presidente de la Unión de Transportistas Lucía de la Paz, destacó que, incluso, los socios de esta organización han tenido que tandear el número de unidades de servicio en cada una de las rutas que operan en este municipio y las tenencias de Sarabia, Totolán y Los Remedios.

Destacó que una de las fortalezas económicas de este municipio está fincada en la estructura educativa completa con que se cuenta lo que generaba un gran movimiento de estudiantes de todos los niveles, movimiento que se suspendió desde marzo pasado debido al inicio de la pandemia.

“Hemos reducido el número de unidades, semanalmente nos rotamos para que todos tengamos oportunidad y tener un stock de un número mínimo de unidades en cada ruta para poder dar el servicio; son mínimos los números de unidades por ruta  para brindar el servicio; de la forma en que lo hacemos es que lo programamos para que los socios  no estén teniendo pérdidas”.

Sobre este tema abundó García Leal al señalar que si bien el tema de la pandemia ha dejado como secuela una merma de ingresos en cuanto al pasaje, los integrantes de esta organización determinaron continuar con los trabajos en tanto las condiciones generales de sanidad lo permitan, esto en alusión al decreto estatal vigente en materia de cierre de actividades comerciales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email