Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros – Corresponsal de Stereo Nox Michoacán

Jueves 8 de julio de 2021.- Esta mañana en la ciudad de Arandas, Jalisco se llevó a cabo el “Encuentro Estatal de Grupos de Desarrollo Comunitario de las Regiones Altos Sur y Altos Norte, el evento fue convocado por el Sistema de Asistencia Social Jalisco para dar muestra del alcance de los programas de desarrollo comunitario, que les permiten generar recursos económicos para el sustento de las familias, en actividades como repostería, panadería, herbolaria, elaboración de textiles, escobas o artículos de higiene personal, cría de especies menores, entre otras.

Cabe mencionar que, el municipio de La Barca fue representado por el Grupo Comunitario de la localidad de Villa García Márquez, quienes fueron ganadores del primer lugar por la presentación de sus productos de jabones artesanales y decorativos. Durante la presentación de los productos, se contó con la presencia de la Titular del SNDIF , María del Rocío García Pérez, quien supervisó el desarrollo del grupo comunitario de Villa García Márquez.

Durante el evento y en representación de la Presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Barca; Lic. Cecilia Rojas Muñiz, la directora del organismo asistencial; Lic. Claudia García Villaseñor, en conjunto con la Coordinadora de Desarrollo Comunitario, la Licenciada Diana Cecilia Briseño Ávila, participaron en la presentación del Grupo de Villa García Márquez.

En entrevista, la directora del DIF Municipal de La Barca destacó que el Grupo Comunitario de Villa García Márquez fue el único grupo que participó de toda la región Ciénega.

“La Barca participó representando toda la región Ciénega debido a que nuestros grupos que tenemos en el municipio son muy activos y tienen la característica de ser creativos y emprendedores por eso la razón de que estamos representando a la región en este encuentro, al momento contamos con cuatro grupos comunitarios en Villa García Márquez, Los Ángeles, Santa Lucía y la localidad El Limón.
Gracias a las gestiones de nuestra presidenta Cecilia Rojas, hemos avanzado en mejorar la calidad de vida de muchas familias Barquenses”, expresó la directora.

Asimismo, durante el encuentro se realizó la entrega simbólica del recurso federal denominado Proyecto 10 “Entrega de Apoyos Asistenciales a las Familias Jaliscienses en coordinación con la Red de los Sistemas DIF Municipales”, el cual permite a los organismos locales otorgar insumos para complementar necesidades básicas de alimentación, salud y bienestar de población en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, el Secretario del Sistema de Asistencia Social Alberto Esquer Gutiérrez y la Titular del SNDIF , María del Rocío García Pérez, entregaron certificaciones a equipos de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE) de distintos DIF municipales, que culminaron su capacitación con el fin de brindar apoyo en forma profesional en casos de contingencia por fenómenos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email