• En el marco del Día del Locutor Hispanoamericano, el Presidente Municipal de La Barca reconoció el trabajo de las y los periodistas, así como locutores de la región Ciénega.

Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

La Barca, Jalisco a 27 de Julio del 2021.- Esta mañana el Presidente Municipal de La Barca; Lic. Enrique Rojas Román, felicitó a periodistas, locutores y corresponsales de medios de comunicación por su gran trayectoria, compromiso y responsabilidad, así como por su constancia ante la búsqueda de la verdad al brindar a todos los ciudadanos una información justa, veraz y real.

Fueron 11 periodistas de prensa escrita, televisión, páginas web y radio, quienes recibieron sus respectivos reconocimientos de parte del alcalde. Durante la reunión, el primer edil Barquense, manifestó que la labor que desempeñan los locutores y periodistas de La Barca y la región Ciénega es un pilar fundamental en la comunicación, pues son los que informan de manera inmediata las noticias y transmiten todos los conocimientos que va adquiriendo toda la sociedad.

Durante la entrega de reconocimientos, Enrique Rojas señaló:

“El trabajo del periodismo, locutores y personas que se dedican a este rubro son el contacto directo con el municipio, para mi siempre he dicho que el ciudadano tiene algo neutral con un locutor o un periodista, estos hacen el acercamiento, lo que a veces no lo hacen con la propia administración o un gobierno, ahí hay que reconocer que ustedes han hecho un excelente trabajo aquí en La Barca, han informado de manera adecuada a la ciudadanía, reconozco el profesionalismo que han mostrado todos y cada uno de ustedes al momento de desempeñar su trabajo”.

En entrevista para la Asociación Nacional de Locutores de México y Stereo NOX Michoacán, el munícipe afirmó su compromiso con la libertad de expresión, asimismo, mencionó la importancia del trabajo en conjunto que deben de realizar sociedad, medios de información y gobierno con el objetivo de fortalecer la imagen de nuestra querida Barca hasta lograr una mejora sustancial de la actividad económica y de servicios públicos al ser uno de los municipios principales del estado de Jalisco.

“Aquí en La Barca no hay censura para ningún medio de comunicación, aquí no hay represión para ningún comunicador, aquí en La Barca hay libertad para escribir, el trabajo de los medios de comunicación es hablar con la verdad y hacerle llegar la información a la sociedad para despertar conciencias”, expresó el presidente.

Por su parte, el periodista del semanario Amanecer de la Ciénega, Alfonso Hurtado Chávez, expresó que ha sido la segunda ocasión en que la administración municipal reconoce el compromiso de sus colegas y agradeció al alcalde Enrique Rojas por el honor a su labor periodística.

“En nombre de mis compañeros periodistas de La Barca y Locutores de la región, le agradezco al presidente municipal, porque por segunda vez nos reunimos con nuestros compañeros periodistas y locutores de La Barca y la región Ciénega, para celebrar y conmemorar el día del locutor hispanoamericano”, dijo el director del semanario El Amanecer de la Ciénega.

Cabe mencionar que, las y los periodistas y locutores que fueron reconocidos son: Tarsicio Amezcua del Semanario VOX POPULI, Alfonso Hurtado Chávez; Semanario Amanecer de la Ciénega, Efraín Martínez; Tele Ciénega, Diego Raúl Hernández; Semanario El Eco, Jessica Padilla; Decisiones, Pablo Ulises Ramírez; Asociación Nacional de Locutores de México, Juan Carlos Salcido; Radio Universidad, Felipe González Flores; Espacio LB, José Carlos “Charly” Díaz y Juan Rafael “El Fantasma” Montaño de Radio Candela.

Finalmente, el Presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, delegación La Barca; Pablo Ulises Ramírez Cisneros, destacó que existe un compromiso por parte de los locutores, periodistas y comunicadores para informar objetiva y verazmente los hechos que acontecen en la ciudad Barquense, concluyendo la frase la libertad expresión no es un delito sino un derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email