Constituyen formalmente Grupos Parlamentarios y JUCOPO de la LXXV legislatura

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2021. De manera formal y legal, quedaron conformados los distintos grupos parlamentarios que formarán parte de la LXXV legislatura del Congreso del Estado de Michoacán y por ende se integró de manera constitucional la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO) del Poder Legislativo de Michoacán.

De esta forma quedó constituido legalmente el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) cuyo coordinador es el diputado Fidel Calderón Torreblanca y vicecoordinadora la diputada Julieta García Zepeda, así como sus integrantes las diputadas y diputados: Seyra Anahí Alemán Sierra, María Fernanda Álvarez Mendoza, Juan Carlos Barragán Vélez, Anabet Franco Carrizales, Eréndira Isauro Hernández, María de la Luz Núñez Ramos, Roberto Reyes Cosari y Víctor Hugo Zurita Ortíz.

De igual manera quedó constituido legalmente el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en dónde el coordinador es el diputado Óscar Escobar Ledesma y vicecoordinadora la diputada Mónica Lariza Pérez Campos, mientras que las y los legisladores integrantes son: Hugo Anaya Ávila, David Alejandro Cortés Mendoza, Andrea Villanueva Cano, Liz Alejandra Hernández Morales, César Enrique Palafox Quintero y Laura Ivonne Pantoja Abascal.

Por su parte el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó conformado por su coordinador el diputado Jesús Hernández Peña y vicecoordinadora la diputada Gloria del Carmen Tapia Reyes, así como sus diputadas y diputados integrantes: Marco Polo Aguirre Chávez, Daniela de los Santos Torres, Adriana Hernández Íñiguez, Felipe de Jesús Contreras Correa, Samantha Flores Adame y María Guillermina Rios Torres.

En ese sentido por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el coordinador es el diputado Víctor Manuel Manríquez González y vicecoordinadora la diputada Mónica Esthela Valdés Pulido, así como las y los legisladores integrantes: Fanny Lizeth Arreola Pichardo, María Guadalupe Díaz Chagolla y Julieta Hortencia Gallardo Mora.

De la misma manera se constituyó formalmente el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, cuyo coordinador es el diputado J. Reyes Galindo Pedraza y vicecoordinadora la diputada Ana Belinda Hurtado Marín e integrantes las legisladoras Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Mayela del Carmen Salas Saenz, y el legislador Baltazar Gaona García.

Por su parte también se constituyó el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (PES) con su coordinadora, la diputada Luz María García García y vicecoordinadora la diputada Rocio Beamonte Romero.

De igual forma se constituyó el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en donde el coordinador es el diputado Ernesto Nuñez Sandoval y vicecoordinadora la diputada Margarita López Pérez.

Con la conformación de los diversos Grupos Parlamentarios, también se constituyó la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), misma que será presidida por el diputado Fidel Calderón Torreblanca e integrada por las y los diputados, Óscar Escobar Ledesma, J. Jesús Hernández Peña, Víctor Manuel Manríquez González, J. Reyes Galindo Pedraza, Luz María García García y Ernesto Núñez Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email