Consejo de Seguridad en Salud debe valorar condiciones para regreso a clases: Gobernador

Morelia, Michoacán, 03 de octubre del 2021.- El Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este próximo viernes se valorará con el Consejo de Seguridad en Salud el panorama epidemiológico por COVID-19 a fin de determinar si es obligatorio o no el regreso a clases en Michoacán.

Destacó que existe un decreto federal que marca la pauta para hacer esta valoración; además, puntualizó que hay 30 entidades del país que ya lo están aplicado sin tener un impacto negativo por los protocolos aplicados en las instituciones educativas.

Acompañado del secretario de Salud, Elías Ibarra y la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González, el mandatario compartió que Michoacán y Baja California son los únicos estados que han aplicado el modelo híbrido en las aulas educativas.

Concretó que en Michoacán sólo el 17 por ciento de las escuelas del estado han regresado a clases presenciales; es decir, 2 mil 414 de un total de 13 mil 955.

Por lo anterior, convocó a los docentes con plaza federal a acudir a las aulas, ya que a diferencia de los profesores con plaza estatal, están percibiendo su sueldo en tiempo y forma.

Ramírez Bedolla señaló que el regreso a clases va justamente de la mano del pago oportuno a los profesores, por lo que indicó que se sigue trabajando para que se les garantice tanto sus quincenas atrasadas como las que faltan para el resto del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email