Presentará Alfredo Ramírez propuesta para estabilizar finanzas del estado

El Gobernador aseguró que el proyecto económico no contemplará deuda pública a largo plazo

Morelia, Mich., a 04 de octubre del 2021.- Con el propósito de estabilizar las finanzas del estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentará al Legislativo local una propuesta de paquete económico para incrementar los ingresos en Michoacán.

El mandatario adelantó que entre las medidas se buscará ampliar el periodo de trámites a contribuyentes por adeudo o rezago en trámites vehiculares e incluso mencionó la posibilidad de que la expedición de licencias permanentes sean generadas durante todo el ejercicio fiscal.

Además aseguró que no se solicitará empréstito a largo plazo a pesar de que el déficit financiero asciende a más de 13 mil millones de pesos, pues afirmó que con el apoyo del Gobierno de México y la federalización de la nómina educativa, “se tendrá un respiro en los recursos para cumplir con los compromisos del estado”.

En reunión con el equipo de la Secretaría de Finanzas y Administración que encabeza, Luis Navarro, el gobernador expuso la necesidad de que en los siguientes seis meses se trabaje a marchas forzadas para establecer las estrategias adecuadas en el proceso de estabilización económica.

A la vez de que anticipó, en esta semana se realizará una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar datos e información generada por la dependencia estatal a fin de de aterrizar apoyos federales para Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email