Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

San Gabriel, Jalisco 16 de octubre del 2021.- Esta mañana la Diputada Federal del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Adriana Candelario, inauguró su primera Casa de Enlace Legislativo en San Gabriel, Jalisco. Como parte de los compromisos de campaña, este espacio busca ser un vínculo de cercanía con los ciudadanos y un lugar de coincidencia para el trabajo y la participación de todo el municipio.

“Es para mí también un gusto decirles que en esta casa vamos a tener cuatro tipos de apoyo totalmente gratuitos, vamos a tener atención psicológica, ustedes saben el problema de los suicidios que tenemos en el Sur de Jalisco. Muchas veces nos preocupamos por la salud de nuestros jóvenes, de nuestros adultos, pero no pensamos en lo anímico, no pensamos en lo emocional y es bien triste que jóvenes con toda una vida por delante decidan terminar con esta. Nosotros no lo vamos a permitir, estamos trabajando con un grupo de psicólogos y aquí también vamos a tener apoyo psicológico gratuito, nuestra psicóloga ya está armando un proyecto itinerante, vamos a visitar todo el distrito igual todo aquel municipio que quiera que llevemos la Caravana de la salud, la vamos a llevar con apoyo de todos”, comentó la diputada.

Además, Adriana Candelario subrayó que en la Casa Enlace darán asesoría gratuita a mujeres que han sufrido violencia de genero.

“De igual manera sabemos cuántas mujeres violentadas soportan esto cada día en su casa porque no tienen para pagar un abogado, porque dependen económicamente de su violentador, nosotros vamos a tener asesoría jurídica gratuita aquí. También vamos a tener atención médica, es muy importante, sabemos que Jalisco y sabemos gracias a quién no tenemos el INSABI trabajando, es otro gran reto y en realidad Adriana es una mujer de palabra y todos los que estamos aquí somos personas de hechos y que se escuche fuerte y claro, el INSABI va a entrar Jalisco y se va a ver la transformación”, precisó.
A su vez, la legisladora destacó que impartirá capacitación y asesoramiento a regidores de la región.

«También abriremos en esta casa una sala de usos múltiples, porque nosotros no vamos a dejar a nuestros regidores sin capacitación, sin asesoramiento, sin acompañamiento, pero de igual manera, vamos a dar talleres», agregó.

Finalmente, la diputada federal se comprometió a seguir poniendo el ejemplo y a trabajar siempre por el bien común y por los intereses del pueblo. Asimismo, afirmó que este es el primer paso para dar continuidad a otros compromisos adquiridos con el pueblo de Jalisco y el horario de atención de la Casa de Enlace Legislativo será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 Hrs.

Durante la inauguración se contó con la presencia del Prof. Juan Barajas Godínez, enlace del distrito 15 Jalisco, la diputada local electa Claudia García Hernández, la Diputada local Norma Valenzuela Álvarez y el delgado de Morena en Jalisco, Favio Castellanos, que se mostraron agradecidos y entusiasmados por la apertura de la Casa de Enlace, siendo testigos del compromiso que tiene la Diputada Adriana Candelario con su distrito y con las y los Jaliscienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email