Un Congreso Transparente, prioridad para el Comité de Administración y Control: Mónica Valdez

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2021. Al ser nombrada como presidenta del Comité de Administración y Control en la LXXV Legislatura Local, la diputada Mónica Valdez Pulido afirmó que una prioridad será aportar a que el Congreso del Estado sea un Poder transparente.

En ese sentido dio a conocer que solicitará la información a las áreas competentes para conocer la situación que prevalece en el Poder Legislativo y a fin de supervisar y vigilar la administración de los recursos del Congreso.

Así también dijo que, en breve, convocará a una reunión a los integrantes de dicho Comité, con el objetivo de instalar y arrancar con los trabajos, y definir, la agenda en la que trabajarán durante este primer año.

Mónica Valdez mencionó que una de las atribuciones de este Comité es dar cuenta al Pleno de forma directa de las faltas, irregularidades y omisiones que, pudieran existir en la administración de los recursos, así como de las necesidades que se tengan.

Además de rendir un informe trimestral al Pleno con los estados financieros sobre el ejercicio presupuestario del Poder Legislativo, y vigilar las acciones desarrolladas por la Secretaría de Administración y Finanzas, aunado a supervisar los programas de desarrollo de personal para el servicio parlamentario.

Además de presidir el Comité en mención, Mónica Valdez es integrante de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, desde las cuales impulsará diversas propuestas, además de revisar de manera muy puntual los asuntos que le sean turnados por el Pleno.

Finalmente, señaló que aunado al trabajo que realice en las áreas que le fueron asignadas por el Pleno de la LXXV Legislatura, impulsará una agenda con el Grupo Parlamentario del PRD y una personal para atender las demandas y prioridades de la población del Distrito de Zacapu al cual representa y el cual tiene una aliada en ella, que luchará por los intereses de las y los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email