Que todos los ayuntamientos cuenten con receptorías de rentas propone Julieta Gallardo al Secretario de Finanzas

  • Se requieren de que se garantice el acceso a los servicios a las y los michoacanos
  • Programa de Borrón y Cuenta Nueva y Licencias Permanentes son viables, pero debe ampliarse el periodo de vigencia para que la población pueda acceder a estos esquemas

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2021. De aprobarse en el Congreso del Estado las propuestas de Borrón y Cuenta Nueva y Licencias Permanentes, es necesario que la administración estatal garantice la atención a todas y todos los ciudadanos que deseen acceder a estos beneficios en los ayuntamientos y habilitar las receptorías de rentas, en donde se carece de las mismas, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXV Legislatura Local.

Durante la reunión de comisiones unidas, en la que estuvo el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Luis Navarro, la diputada local solicitó al funcionario estatal que se establezcan mecanismos para que se puedan brindar los servicios a la población, ya que no en todos los municipios se cuentan con las áreas para que la ciudadanía pueda realizar los trámites.

En ese contexto, dio a conocer que de los diez municipios que conforman el Distrito de Puruándiro, solo dos de ellos cuentan con dos oficinas recaudatorias, por lo que, no toda la población puede acceder a los programas de apoyo, ya que se tienen que desplazar a otros lugares, lo cual les implica mayor gasto.

Por ello, propuso al Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, que de aprobarse estos esquemas por la LXXV Legislatura Local, se establezcan los mecanismos para acercar los servicios a la población.

Julieta Gallardo expuso que el programa de Borrón y Cuenta Nueva, por el que se exime a los ciudadanos de pagos retrasados de derechos en vehículos, es una acción positiva para apoyar a la población, más derivado de la difícil situación económica que viven.

Aunado a ello, consideró que este programa debe estar vigente todo este año y que en el caso de la expedición de licencias permanentes, propuso que este esquema permanezca todo el 2022, para que toda la ciudadanía pueda recurrir al mismo.

“Estas propuestas representan una buena alternativa para las y los michoacanos, pero se requiere que en todos los municipios se habiten oficinas recaudatorias y que exista el personal suficiente para brindar el servicio a la ciudadanía”, puntualizó la diputada por el Distrito de Puruándiro.

La diputada Julieta Gallardo recalcó que una vez que se les dio a conocer cuánto se estima recaudar y el destino que le darán a los recursos, en la comisión se analizará a fondo las propuestas y decidir lo que más convenga a Michoacán y las y los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email