Instalada Comisión de Seguridad Pública y PC de la 75 Legislatura

  • Políticas transversales que devuelvan la tranquilidad a los michoacanos
  • Fortalecer capacidades institucionales
  • Propuestas legislativas que ayuden en el combate a la delincuencia
  • Reunión con titulares de GN, SSP y PC

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2021. Con el compromiso de fortalecer las capacidades institucionales para devolver la tranquilidad a los michoacanos, este día fue instalada la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXV  Legislatura que preside la diputada Margarita López Pérez.

En el marco de la reunión de trabajo donde se llevó a cabo la instalación de esta Comisión Legislativa, la diputada López Pérez estableció el compromiso de trabajar de manera conjunta con las instituciones correspondientes, para que a través de políticas transversales, se encuentren soluciones y se haga posible reforzar los marcos legales de actuación en materia de seguridad pública y protección civil.

 “Perfeccionemos las leyes para elevar la calidad con la que se forma a nuestros policías y fortalezcamos las capacidades institucionales para que puedan entregar buenos resultados en el corto y largo plazo”, puntualizó la diputada.

En el mismo contexto, invitó a los diputados Luz María García García, Roberto Reyes Cosari y Hugo Anaya Ávila integrantes de esta Comisión, a redoblar esfuerzos para realizar un trabajo confiable y efectivo, traducido en propuestas legislativas que ayuden en el combate a la delincuencia siempre, con una visión de respeto a los derechos fundamentales y en beneficio de la sociedad michoacana.

López Pérez, reiteró en su momento que es prioridad de esta Comisión, coadyuvar para que los tres órdenes de gobierno unan esfuerzos de coordinación en materia de prevención y atención del delito y además, en políticas públicas con acciones que regresen la seguridad y tranquilidad a los michoacanos.

Cabe hacer mención que los trabajos de esta Comisión, iniciarán sin rezagos porque se trata de temas que ya se encuentran rebasados por el término legal para su debido dictamen.

Finalmente, la legisladora propuso, que en breve se lleve a cabo una sesión de trabajo en la que se invite a los titulares de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública y de Protección Civil con la finalidad de generar los canales de comunicación y coadyuvar de manera respetuosa con el desarrollo de sus labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email