Los priistas vamos por proyectos transparentes y de Parlamento Abierto: Hernández Peña

Valorar la creación de una plataforma de datos abiertos, una de las propuestas de Jesús Hernández Peña

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2021. “Como integrante del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, buscaré los cómo sí, para poner en marcha proyectos de trabajo conjunto que reflejen un gobierno transparente y eficiente en materia de rendición de cuentas y acceso a la información”, señaló el diputado del PRI, Jesús Hernández Peña.

Lo anterior, luego de asistir a la primera reunión realizada con los integrantes de la comisión de Transparencia y Acceso a la Información, en la cual, el diputado Hernández Peña participó y, en la que se presentaron las funciones que al órgano colegiado le corresponde realizar.

Cabe destacar que a este comité le compete vigilar, dirigir, evaluar y ordenar lo necesario para que la coordinación de Transparencia y Acceso a la Información, así como las unidades administrativas, den cumplimiento al deber de tener a disposición la información pública a la ciudadanía.

Al respecto, Hernández Peña se comprometió a responder de acuerdo a las exigencias en la materia y propuso integrar un grupo de trabajo para valorar la creación de una plataforma de datos abiertos, a fin de revisar el catálogo y bases de datos que deberán incluirse en el modelo. 

Asimismo, planteó realizar la evaluación de mecanismos del parlamento abierto que permitan la participación de la ciudadanía.

“Es necesario que lo transitemos, un reto principal que tenemos es que se transparente y se ventilen las actividades que se realizaran en todas las comisiones y; que las y los michoacanos puedan tener la confianza de que somos una administración que no tiene nada que esconder”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email