Necesario trabajo legislativo conjunto para avanzar en la eliminación de desigualdad social: Ivonne Pantoja

  • Desarrollan diputados de la LXXV Legislatura «Foro para el desarrollo y bienestar social del pueblo de Michoacán»
  • Las y los diputados tienen la responsabilidad de trabajar para abatir los índices de desigualdad social

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2021. La erradicación de la desigualdad y pobreza debe ser un compromiso que podamos asumir como legisladores, que con la implementación de estrategias sólidas, programas, trabajo conjunto podamos avanzar en resultados positivos, afirmó Ivonne Pantoja Abascal, diputada por el distrito 6 de Zamora, durante el «Foro para el desarrollo y bienestar social del pueblo de Michoacán».

En representación de Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pantoja Abascal destacó que la LXXV Legislatura trabajará con el compromiso de avanzar en la erradicación de esta situación en la que viven el 44 por ciento de las y los michoacanos.

«Según datos del Coneval dos millones 133 mil personas en el estado padecen algún tipo de carencia. El 38.7 por ciento de las y los michoacanos no tienen acceso a servicios de salud, el 29 por ciento presenta rezago educativo. Pero lo que más nos duele es saber que el 23 por ciento de las y los michoacanos no tienen una alimentación de calidad; estamos hablando de que un millón 118  mil personas no tienen acceso a una canasta básica».

Durante el Foro organizado por el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, recalcó que como legisladoras y legisladores se tiene la obligación de revertir esas cifras, poder disminuir los niveles de pobreza y generar una equidad social que sólo se alcanzará logrando que existan mayores oportunidades de desarrollo.

Ante los asistentes al Foro y en compañía de la diputada Guillermina Ríos Torres, integrante de la Comisión de Desarrollo Social, Ivonne Pantoja indicó que con empatía, responsabilidad y compromiso se trabajará desde el Congreso local para aportar en la mejora de la calidad de la población.

«Las y los diputados que integramos esta septuagésima quinta legislatura estamos comprometidos en coadyuvar en los trabajos para la erradicación de la desigualdad social. Nuestra responsabilidad es continuar legislando para entregar resultados positivos y garantizar que las y los michoacanos tengan mejores condiciones de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email