Requiere Michoacán gobernabilidad en materia educativa: Reyes Galindo

El GPPT está comprometido a  impulsar la educación en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2021. Retomar la gobernabilidad en materia educativa en Michoacán es fundamental para  el bienestar y desarrollo de la entidad, en ese sentido el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) está comprometido a  impulsar el tema desde el Congreso del Estado, señaló el coordinador del PT, Reyes Galindo Pedraza.

Luego de haber sostenido una reunión con la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila, el legislador local destacó la disposición de la titular de la SEE para  reunirse con todas las autoridades  y así mantener una buena coordinación para atender los retos que tiene Michoacán en  materia educativa.

Por ello el diputado reconoció en Yarabí Ávila un  perfil con capacidad y voluntad para atender la emergencia educativa en Michoacán.

«La SEE es una dependencia que ejerce poco más de la mitad del presupuesto del gobierno de Michoacán, que asume gran parte de la responsabilidad pública estatal y en la medida que haya una buena coordinación, aunado a un buen tratamiento de la parte educativa, en esa justa dimensión habrá condiciones de desarrollo de crecimiento para Michoacán», recalcó el coordinador del GPPT.

Reyes Galindo explicó que trabajar en  la parte educativa no solo corresponde al asunto magisterial, que es fundamental; sino que además hay que ir más allá, al asunto del orden para así lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo, como la federalización de la nómina.

 «Tenemos que disponer de todos nuestros talentos y capacidades: el gobierno de Michoacán a través del gobernador, la SEE, así como las y los  diputados para lograr que en materia educativa también haya gobernabilidad», apuntó el congresista del PT.

Además el coordinador parlamentario del Partido del Trabajo agregó que  la bancada que encabeza en el Congreso michoacano, desde la Comisión de Educación, tiene  a un gran referente como presidenta: a la diputada Belinda Hurtado Marín, con quien esperan pronto haya grandes resultados.

«En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, confiamos plenamente en que Belinda Hurtado legislará para haya un buen desarrollo en materia educativa, a través del dialogo,  disposición y mucho respeto», concluyó el diputado local por el Distrito 22 de Múgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email