Además del apoyo a las y los michoacanos, todo lo recaudado en este programa será para pagar sueldos y prestaciones de los trabajadores del estado

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2021. El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, aplaudió que se haya aprobado el programa “Borrón y Cuenta Nueva” con artículos transitorios que darán claridad y transparencia en el manejo de los recursos que gracias a ese programa recaude el Gobierno del Estado.

El legislador petista, señaló que gracias al trabajo que se realizó en las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Deuda Pública, se le pudo dar mayor claridad al programa de “Borrón y Cuenta Nueva” y felicitó a las y los diputados integrantes de esta septuagésima quinta legislatura por haber aprobado esta iniciativa sin mayor problema.

“Anteriormente este programa a veces solo se aplicaba al servicio del transporte público, a veces sólo a motociclistas o en ocasiones nada más estaba la licencia permanente, pero con este dictamen se logró conjuntar todo y todos”, agregó.

El diputado local por el distrito 08 de Tarímbaro, indicó que el recurso que se obtenga de este programa será fácil de fiscalizar, pues en el dictamen se estipuló que todo el dinero que se obtenga, se concentrará a una sola cuenta bancaria, con la finalidad de que se pueda fiscalizar al 100 por ciento.

“Además de que ese recurso podrá ser bien fiscalizado, logramos acordar que el total de lo recaudado sirva para pagar las prestaciones y los sueldos de los trabajadores al servicio del estado, con esto el Gobierno del Estado tiene el compromiso de garantizar que los trabajadores tendrán su pago de manera segura”, finalizó.

Es importante destacar que fue el propio diputado Baltazar Gaona, quien presentó esta iniciativa y en concordancia con otra que llegó, se lograron los acuerdos en Comisiones Unidas para que sean los bolsillos de las y los michoacanos los más beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email