El Poder Legislativo coadyuvará en la implementación de la Reforma Laboral: Adriana Hernández

  • La Presidenta del Poder Legislativo participó en la Mesa de Coordinación Técnica para la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán
  • La Reforma aspira a dar certeza a una sociedad urgida de soluciones y no de conflictos, señala

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2021. “El Poder Legislativo hará todo cuanto esté de su parte para coadyuvar en este esfuerzo de modernización. Desde la diferencia, pero con ánimo de entendimiento, las y los legisladores de Michoacán seguiremos trabajando con los otros niveles de gobierno en beneficio de las y los trabajadores de nuestro estado”, refrendó la diputada Adriana Hernández Íñiguez al participar en la Mesa de Coordinación Técnica para la implementación del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en Michoacán.

En reunión celebrada en Casa de Gobierno en la que se definió la ruta crítica que deberá seguirse a fin de que el día primero de mayo de 2022 entren en funciones los juzgados laborales a cargo del Poder Judicial, y el Ejecutivo solamente funja como conciliador en los conflictos laborales; la legisladora manifestó que la nueva reforma laboral se ha construido a partir de diversas iniciativas partidistas, y que nos viene a demostrar que la buena política es posible, y debemos aspirar a ella para superar las diferencias.

“En el Congreso del Estado estamos convencidos de que la mejor política es aquella que se escribe a muchas manos, la que apela a la imaginación en conjunto, aquella que sirve como herramienta para mejorar las condiciones de vida de la gente, pues sólo así se puede avanzar en una sociedad plural y democrática como la nuestra”, recalcó.

La diputada Hernández Iñiguez, explicó que la Reforma se da luego de que las distintas fuerzas políticas convinieron en la necesidad de modernizar las relaciones de trabajo en nuestro país, a efecto de agilizar la justicia, incrementar los salarios y acrecentar la productividad en un marco de mayor libertad sindical, acorde con los compromisos adquiridos por el Estado Mexicano.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Héctor Octavio Morales Juárez y del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, citó a Jesús Reyes Heroles al afirmar que “en política lo importante es convencer, persuadir, no improvisar” y que la implementación de la mencionada Reforma contribuirá a dar mayor certeza a una sociedad urgida de soluciones y no de conflictos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email