Diputada Claudia García Presenta Eje Temático de Mejora a la Educación

Por: Pablo Ulises Ramirez | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

Guadalajara, Jalisco 26 de Noviembre del 2021.- En entrevista para Stereo NOX Michoacán y la Asociación Nacional de Locutores de México, la diputada local Claudia García Hernández, nos compartió que el grupo parlamentario de MORENA busca generar diversas iniciativas para que Jalisco atienda temas relevantes como lo son la seguridad, el empleo, medio ambiente, la defensa los Derechos Humanos, el combate a la desigualdad y por supuesto el tema de educación.

“Las propuestas de la bancada de Morena en materia educativa son impulsar la mejora de la educación pública, trabajaremos para que se haga una revisión puntual y responsable de la infraestructura educativa estatal, ya que en este periodo de emergencia sanitaria, se han evidenciado desigualdades y deficiencias, por lo que puntualmente proponemos que la secretaría de educación Jalisco informe a esta soberanía la situación actual del rezago educativo generado con motivo de la pandemia y sobre los avances y la deficiencia del modelo a distancia para el cumplimiento del calendario escolar”, expresó la diputada Claudia García.

Asimismo, la diputada de MORENA aseguró que solicitará la elaboración de un plan que permita en el mediano plazo reducir la desigualdad.

“Es necesario reconocer la gran desigualdad que la pandemia evidenció en cuanto al acceso de los recursos tecnológicos y la conectividad para gran parte de la población escolar, solicitaremos la elaboración de un plan que permita en el mediano plazo, reducir dicha desigualdad”, precisó la legisladora.

Claudia García, subrayó que impulsará reformas a la ley de Educación del Estado de Jalisco con el propósito de mejorar los modelos educativos que refuercen la salud física y mental de los educandos, así como fomentar la educación física, el deporte, las diferentes expresiones y formas de la cultura en la educación básica.

“El objetivo es que estás reformas, permitan construir una Nueva Visión de la educación con carácter humanista, integral y científica de manera que desde los niveles elementales se eduque en la corresponsabilidad social y medio – ambiental. Igualmente proponer a la secretaría, la elaboración de un plan a mediano plazo para reducir el número de educandos por aula, que facilite el proceso enseñanza-aprendizaje y cuente con respaldo psicológico, pedagógico y de trabajo social”, dijo.

En el marco de la propuesta política de transparencia y rendición de cuentas, la diputada Claudia García, aseguró que llevarán a cabo una minuciosa revisión del presupuesto destinado a los programas de apoyo escolar para uniforme y becas; que permitan evaluar su alcance y efectividad en los municipios del estado de Jalisco.

Finalmente, agregó que ante el regreso gradual a clases exhortará a la Secretaría de Educación Jalisco para que informe sobre la rehabilitación de los servicios de infraestructura en las escuelas de la entidad.

“Solicitaremos al gobierno de Jalisco, informe puntualmente a este congreso sobre el cumplimiento del derecho universal y gratuito a la educación de nivel bachillerato. Asimismo, promoveremos el diálogo y coordinación en los municipios para el fomento de la cultura y el deporte a través de la rehabilitación, recuperación de espacios públicos como: parques, unidades deportivas y bosques urbanos”, finalizó la diputada local, la Mtra. Claudia García Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email