Diutada Federal Adriana Candelario Aaprueba en Sesión Ordinaria el «Proyecto de Decreto que Reforma el Art. 45 de la Ley General Para la Inclusión de Personas con Discapacidad»

Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

La Barca, Jalisco 02 de Diciembre del 2021.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la diputada federal Luz Adriana Candelario Figueroa, destacó la importancia de eliminar desigualdades, barreras y discriminación hacia esta población, así como garantizar su integración a la vida política, social, económica y cultural.

A través de sus redes sociales, la legisladora morenista señaló que hoy fue aprobado el proyecto de decreto que reforma el artículo 45 de la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

“El día de hoy en sesión ordinaria se aprobó el Proyecto de decreto que reforma el art. 45 de la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad. Asimismo, todos los grupos parlamentarios expusieron posicionamientos respecto a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, expresó la diputada.

Cabe destacar que, la diputada Luz Adriana Candelario es Secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables; además, es originaria de San Gabriel, Jalisco y desde el inicio de la LXV legislatura ha estado trabajando de manera conjunta con personas vulnerables y con discapacidad.

Asimismo, la diputada de (MORENA) ha buscado siempre y en todo momento llevar acciones que permitan a las personas con discapacidad tener acceso a una mejor calidad de vida, y así reducir la brecha de exclusión y brindar mayores oportunidades laborales a éste grupo poblacional y generar autonomía, desarrollo y estabilidad económica.

Por su parte, la diputada Catalina Díaz Vilchis (Morena) dijo que se debe continuar trabajando para que la inclusión e igualdad sean reales. Mencionó que su bancada ha demostrado que las personas con discapacidad son prioridad. por ello, en el Presupuesto 2022 hay un incremento de los recursos al programa de atención para las personas con discapacidad permanente.

“Morena continuará con la promoción y protección de los derechos a las personas con discapacidad; está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos, las personas con discapacidad podamos integrarnos a colaborar productivamente en la sociedad”, finalizó la diputada Catalina Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email