Anuncia Bedolla apertura de 4 macromódulos de vacunación en Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de enero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó que la próxima semana operen en Morelia cuatro macromódulos de vacunación anticovid, con el propósito de atender a mayor número de ciudadanos con la aplicación de la dosis de refuerzo a las y los michoacanos de 40 a 59 años.

En sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario informó que estos módulos serán instalados en Ciudad Universitaria y en el Colegio de Morelia, antes conocido como Poliforum y se sumarán a los ya conocidos como la explanada del Estadio Morelos y la Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”.

«La vacuna es clave para contener la pandemia, y para que los cuatro puntos cardinales de la capital queden cubiertos, por eso está decisión» expresó.

En presencia del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y de las titulares de los institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los integrantes y expertos del Consejo y Brigada Correcaminos, el gobernador señaló que sigue Michoacán en semáforo verde y que no hay que subestimar al COVID-19, dado que Morelia concentra el 46 por ciento de los casos positivos.

Cabe señalar que, en el interior del estado, también se abrirán más módulos para la aplicación del refuerzo a mayores de 40 a 59 años de edad, pues la vacuna ya fue distribuida a las ocho Jurisdicciones Sanitarias.

El refuerzo se realiza a quienes tengan más de seis meses de haberse aplicado la segunda dosis de su última vacuna, independientemente de la marca que hayan recibido.

Las y los michoacanos que cuenten con unidosis de CanSino también deberán acudir por su refuerzo de AstraZeneca, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email