Respalda Bedolla reactivación de harinera para impulsar a productores de trigo michoacanos

*Inversionistas trabajan en conjunto con el Gobierno de Michoacán para generar proyectos que otorguen empleos y apoyen al campo

Morelia, Michoacán, 27 de enero del 2021.- Con la expectativa de impulsar a productores de trigo michoacanos y de generar más empleos en Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con los nuevos propietarios de la antigua Harinera Michoacana.

En un recorrido, el gobernador conoció el funcionamiento de la empresa a fin de analizar las oportunidades que hay, tanto para impulsar la inversión para la reactivación total de la empresa, como para activar al sector triguero del estado.

Desde diciembre del 2020, la empresa cambió su denominación a Harinera Monarca S.A de C.V., y de acuerdo con el director general y representante legal, Israel Gerardo Valdez, constituye un proyecto integral que busca no solamente el procesamiento del trigo, sino también la generación de materia prima producida en el campo michoacano.

Para ello, dijo que se proyecta un esquema de agricultura por contrato, con lo que se establecerían precios de compra antes de la temporada de cosecha y se otorga cobertura para eliminar la especulación al precio y garantizarle al productor un costo competitivo para tener una utilidad por encima de los gastos de producción.

“Esto se realizaría a través de formulas bien hechas, donde gran parte de la utilidad se la quede realmente el productor, la gente del campo, y que nosotros podamos aprovechar el suministro», dijo Gerardo Valdez.

Añadió que en la región, donde antes se sembraba trigo, hay entre 400 y 500 hectáreas disponibles, «por ahí iríamos por esas, habrá que ver de quién son esos terrenos y quien está disponible”, señaló.

La reactivación completa de la Harinera Monarca está proyectada para dentro de 6 a 7 meses, en los que se espera concretar los contratos con productores de trigo e incrementar la plantilla de personal que actualmente es de 25 trabajadores, hasta 90 o 95, cuando el proyecto esté concluido en su totalidad.

En el recorrido estuvieron presentes socios de la empresa, Ramón Zepeda y José Luis Solórzano, además de otros representantes del sector empresarial, como Víctor Martínez y Omar Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email