SSP arranca operativo interinstitucional de Seguridad para Semana Santa

•Con la participación de la GN, FGE, Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil, sumarán mil 800 efectivos para garantizar la seguridad en el periodo vacacional.

Morelia, Michoacán, 8 de abril del 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal, la Cruz Roja y Protección Civil, dio el banderazo de arranque del Operativo de Prevención y Vigilancia para Semana Santa.

“Estamos estrechamente coordinados las distintas corporaciones con el pleno objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y los turistas en los sitios de recreación culturales y religiosos que se ven con gran afluencia en estas fechas”, aseguró el secretario de Seguridad Pública.

Explicó que el dispositivo de seguridad se desplegará con mil 800 efectivos en la periferia de la capital michoacana y municipios aledaños, donde se concentra mayor número de actividades en este período vacacional, a desarrollarse del 10 al 17 de abril.

Asimismo, durante el arranque de las tareas de seguridad se determinó una mayor presencia policial en las zonas de alta concentración de turismo de religioso, en las playas y balnearios, los Azufres y en la reserva de Mariposa Monarca. De igual forma se instalarán puestos de seguridad en los principales accesos al estado y en las ciudades de gran afluencia.

“Queremos que los paseantes, comerciantes, habitantes se sientan en un ambiente seguro, por ello las labores se realizarán en un ambiente de proximidad social, que se vea reflejado en una derrama económica para el estado”, detalló el titular de SP.

A través de este despliegue de seguridad, la SSP reitera su compromiso por velar por la integridad de la población y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089 para reportar cualquier hecho que ponga en riesgo su integridad durante el período vacacional, a fin de recibir una atención oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email