Da inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, 1,2,3 Por tu Salud

16 de mayo de 2022, Jiquilpan, Michoacán.- en la explanada del Zalate, dio inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022, 1,2,3 Por tu Salud, del 16 al 27 de mayo; que fue presidida por el Presidente Municipal, Dr. Elias Barajas Bautista; la Dra. Cristina Lara Puga, supervisora de la zona No. 1 de Jiquilpan IMSS régimen Bienestar; la Dra. Guadalupe Ortega Tiburcio, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora; el Dr. Germán Villaseñor Ramírez, Director del Centro de Salud Jiquilpan; Rafael Vega Valencia, Jefe de Salud Municipal, Adrián Haro Herrera, Jefe de Protección Civil y Bomberos; y la Regidora de Salud, Martha Alicia Santillán Orozco.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, compartió con los presentes una introducción acerca de lo que comienza el día de hoy; el personal de salud durante esta jornada comenzará a dar una atención personalizada en tema de salud preventiva, con el firme propósito de arrancar los servicios de educación para la salud, mostrando un enfoque integral a la salud pública, el objetivo principal es brindar a la población acciones integrales que promuevan mejores condiciones de salud pública y calidad de vida; estos servicios van desde vacunas hasta exámenes preventivos.

Por su parte la Dr. Ortega, explicó que como bien se explica, la salud pública implica la mejora de condiciones para toda la población; “en conjunto de las autoridades comenzamos esta jornada de prevención y promoción de la salud, si nosotros aprendemos y cambiamos los hábitos, vamos a disminuir el riesgo de enfermedades, los invito a que lo hagamos de una manera precisa, acudan a los centros de salud para ser orientados.” Haciendo mención también del próximo programa que estará enfocado en la mejora de la Salud Mental orientada a los jóvenes que padecen problemas de esta índole.

Finalmente, el Jefe de Salud Municipal de Jiquilpan, comentó que la organización de este evento se realizó en unión con todas las instituciones de salud del municipio, como lo son IMSS régimen bienestar, IMSS ordinario, el ISSSTE y el Centro de Salud, así mismo enlistó los servicios de salud que se estarán brindando estos días:
Vacunas para niños de 0 a 9 años de edad, inicio o completar esquemas.
-Administración de vitamina a la población de 6 meses a 4 años de edad.
-Tratamiento con albendazol a niños de 2 a 4 años de edad.
-Vacuna TDPA para mujeres embarazadas.
-Atención preventiva y algunos tratamientos de salud bucal a la población en general.
-Pláticas preventivas para enfermedades diarreicas y respiratorias en menores de 5 años, así como distribución de sobres de vida suero oral a las madres de los menores de 5 años de edad.
-Detecciones de obesidad, diabetes mellitus e hipertensión a la población en general.

Concluyendo con el corte del listón inaugural de esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública, así como la aplicación de albendazol a menores jiquilpenses, por parte del Presidente Municipal y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora.

Cabe destacar la presencia de instituciones de educación media superior, como el Colegio de Bachilleres, y el CBTIS 12, y parte de su alumnado, quienes fueron partícipes de los servicios de salud que se brindaron posterior a la inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email