Con Éxito las Jornadas de Cirugías de Cataratas en San Gabriel, Jalisco

Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

San Gabriel, Jalisco 13 de Junio del 2022.- Con el objetivo de apoyar a la población en situación de vulnerabilidad del municipio de San Gabriel, la diputada federal de MORENA Luz Adriana Candelario Figueroa en conjunto con la clínica del Ángel, logró con éxito realizar decenas de cirugías de catarata con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

Cabe mencionar que durante la jornada, las y los vecinos interesados en recibir la atención acudieron a la casa enlace de la legisladora morenista a solicitar el apoyo a los médicos especialistas, quienes se encargaron de aplicar la evaluación médica respectiva con el propósito de verificar la necesidad de dicha cirugía.

Por su parte, la diputada federal expresó su agradecimiento a los médicos que hicieron posible estas acciones a favor de la salud visual, de la productividad y autonomía de las personas.

Por último, vecinos del municipio manifestaron que el costo comercial promedio de este tipo de cirugías oscila de entre los $15 a $20 mil pesos, razón por la que para población en situación vulnerable resulta inaccesible, he ahí la importancia de aprovechar la jornada de cirugía que fue gestionada por la diputada federal, Luz Adriana Candelario.

“Agradecemos a la diputada Luz Adriana por traer las jornadas de cirugía a San Gabriel totalmente gratuitas, la verdad resultaba muy costosa la cirugía, pero gracias a sus gestiones, ya podré recuperar mi vista normal”, expresó una de las pacientes.

¿Qué es la catarata y cuáles son sus síntomas?

La catarata es una opacidad del lente (cristalino) del ojo. Los síntomas más comunes son: visión borrosa sin dolor, deslumbramiento o sensibilidad a la luz, cambios constantes en la graduación de los lentes, visión doble en un ojo, necesidad de luz más intensa para leer, visión nocturna muy pobre y desvanecimiento de los colores.

El tratamiento adecuado es la cirugía, la cual consiste en la extracción de la catarata a través de una incisión pequeña en la córnea, el tejido transparente más anterior del ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email