El Gobierno de Jiquilpan arrancó con la obra del Mejoramiento de la Carpeta Asfáltica en la Av. Lázaro Cárdenas en el tramo del Hotel Palmira al acceso de la colonia el 50

Jiquilpan, Michoacán, 5 de julio de 2022.- El presidente municipal de Jiquilpan, Dr. Elías Barajas Bautista, acompañado de integrantes del H. Ayuntamiento, así como de invitados especiales y ciudadanos, llevó a cabo el evento protocolario del inicio de la obra: mejoramiento de carpeta asfáltica, acceso a la cabecera municipal de Jiquilpan, calle prolongación Lázaro Cárdenas a KM “000”, en el municipio de Jiquilpan de Juárez.

Es de destacar la presencia del secretario del H. Ayuntamiento, Christian Omar Núñez Anguiano, la Lic. Valeria Guadalupe Corona Morales, síndico municipal, la Arq. Ivanna López Hernández, regidora de la comisión de obras públicas, de la Arq. Andrea Vargas López, directora de obras públicas; e invitados especiales y así mismo beneficiarios, la Lic. Vivian Magallón Santillán, representante de la Diputada Lariza Pérez; María Génesis Montesinos Serrano, directora del CBtis 12 de Jiquilpan; Dr. Octavio Ramírez Rojas, Dir. del Tecnológico Nacional de México Campus Jiquilpan; y el Lic. Cesar Alejandro Lachino Sandoval, Dir. de carpetas de investigación de la FGE del estado de Michoacán, mismos que presidieron este evento.

El Dr. Elias Barajas, expresó ante todos los presentes el júbilo que representa para él que finalmente dé inicio esta gran obra que tanto habían esperado poder comenzar, ya que el deterioro de la avenida más importante de Jiquilpan era ya un tema de necesidad para los habitantes de este municipio.

Destacó que, este primer año de gobierno, ha sido difícil, ya que los recursos fueron a cuentagotas, los retos con las deudas heredadas, la atención al parque vehicular para la pronta atención de la recolección de basura, el de obra pública, el de seguridad y en general, se encontraba en pésimas condiciones. Estos meses mis estimados amigos, lo dedicamos a reparar, a cubrir deudas, a darle cauce a las exigencias del municipio y tratar de enmendar con lo poco que hay, hacer funcionar todos los servicios en favor de la ciudadanía que reclamaba lo justo. Prácticamente iniciamos desde cero.

Indicó que la decisión de llevar a cabo el mejoramiento de la carpeta asfáltica de este tramo que comprende desde el Hotel Palmira hasta el inicio de la colonia El 50, es debido a su mal estado por los más de 20 años sin rehabilitar, aunado a que la avenida Lázaro Cárdenas es uno de los principales accesos a este pueblo mágico. El edil agradeció a la ciudadanía por su paciencia y solicitó su comprensión por los atrasos e inconvenientes que a los automovilistas pueda causar la obra.

La Mtra. Génesis Montesinos, directora del CBtis 12 de Jiquilpan y beneficiaria de esta obra, externó ante los presentes su agrado ante este arranque de una obra que beneficia a la cabecera municipal, esta es una rehabilitación necesaria y pertinente. Sabemos que las necesidades de este nuestro municipio son muchas y que es mejor empezar por la imagen y seguridad en uno de los accesos más importantes de nuestro pueblo mágico; reconozco el trabajo arduo que se está llevando a cabo por este gobierno, sin duda una administración que está haciendo mucho con tan poco.

La arquitecta, Andrea Vargas López, Directora de Obras Públicas, dió a conocer los datos técnicos de dicha obra, El desarrollo de esta obra será a cargo de la empresa PIVAMEX en colaboración con el departamento de Obras Públicas, el alcance territorial será desde el Hotel Palmira al acceso de la colonia del 50, con un total de 2.12 km de distancia, en los 4 carriles, con una reparación de carpeta asfáltica total de 3,168 m2 y una rehabilitación general de 22,666 m2, todo esto con una inversión de $4,764,232.37 a través del fondo FAEISPUM 2022 que fue gestionado de manera oportuna, teniendo como beneficiarios a 35,000 habitantes directos, así como personas circunvecinas, visitantes y quienes transiten por esta avenida tan importante del municipio.

Finalmente, autoridades municipales e invitados especiales, se posicionaron al inicio del tramo a intervenir para dar así el banderazo oficial de inicio de esta obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email