Dr. Manuel Gálvez Asiste al Foro Hacía una Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Morelia, Mich. 14 de Julio del 2022.

*Sahuayo trabaja de la mano con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad.

El Presidente Municipal, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, acompañado por la Arq. Andrea Zepeda Guerrero, Directora de Espacios Públicos y Movilidad Urbana; acudieron a la ciudad de Morelia, donde se realizó el foro “Hacía una Ley de Movilidad y Seguridad Vial” el foro tuvo como objetivo dar a conocer la nueva ley en materia de Movilidad y Seguridad Vial.

En el foro se conformaron lazos para ejecutar una nueva ley general de seguridad y movilidad en la que todos los municipios la puedan ejecutar de la mejor manera, viendo  siempre por el beneficio de los ciudadanos, ya que la movilidad es un derecho constitucional de todas y todos, por lo que esta ley busca proteger a los sectores sociales más vulnerables, como personas con movilidad reducida o adultos mayores facilitándoles y mejorando su movilidad por las calles de todos los municipios del estado. También se mencionó una mejora en la seguridad vial de peatones, ciclistas, transporte público, automóviles y motociclistas.

El alcalde municipal destacó que el Ayuntamiento de Sahuayo seguirá trabajando de la mano con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad para seguir impulsando un municipio con mayor conectividad vial y mas seguro, para beneficiar a todos los sahuayenses así como de los visitantes de los municipios vecinos que vienen a realizar sus compras a Sahuayo.

En el foro estuvieron presentes: el Mtro. Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán; el Lic. Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno; la Mtra. Roxana Montealegre Salvador, Directora de Movilidad de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU); la Arq. Gladyz Butanda Macías, Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Michoacán; la C. Julieta García Zepeda, Diputada Local del Distrito XXIV Lázaro Cárdenas; el Lic. Enrique Godínez del Río, Diputado Federal del Distrito V; el  Mtro. Fidel Calderón Torreblanca, Diputado Local; la C. Alma Delia Navarrete Rivera, Diputada Distrito X Ecatepec de Morelos; la Dra. Ana Lucia de la Garza Barroso, Titular del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA); la C. Patricia Mercado Castro, Senadora de la República Presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad y; el  Ing. Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email