Diputada Federal Luz Adriana Candelario Arranca Taller de Tejido en la Comunidad Indígena Paso de San Juan

Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

San Gabriel, Jalisco 28 de Julio del 2022.- Una de las principales prioridades de la diputada federal de MORENA, Lic. Luz Adriana Candelario Figueroa es ayudar a quien más lo necesita, por lo cual la tarde de hoy arrancó el “Taller de Tejido en la Comunidad Indígena Paso de San Juan”, con la finalidad de beneficiar a personas de escasos recursos económicos.

Cabe señalar que, la legisladora morenista realizó la entrega de materiales necesarios a 25 mujeres de la comunidad para que puedan aprender deshilado y otras técnicas artesanales de tejido, asimismo, solicitó el apoyo de la Señora Andrea y la Señorita Félix con la finalidad de que se beneficie a la población de los grupos más vulnerables para mejorar su condición de vida con dicho taller.

Durante la inauguración del taller, la diputada Luz Adriana Candelario expresó:

“Con el apoyo de la Señora Andrea y de la Señorita Félix estoy segura lograrán crear verdaderas obras de arte. Con este taller buscamos enaltecer y preservar nuestra cultura, el arte y sobre todo apoyar a la mujer para emprender su propio negocio. Juntas estamos construyendo esperanza. Unidas hacemos más”.

Asimismo, Luz Adriana Candelario agregó que el objetivo de la formación de los grupos comunitarios de personas de bajos recursos es que cuenten con las herramientas básicas para preparar sus productos y poder emprender, mejorando su calidad de vida y así contribuir a la construcción de un tejido de bienestar social e incluyente.

  • REUNIÓN CON TITULAR DEL INPI

Además, es importante mencionar que en días pasados la diputada federal de MORENA y la Unión de Comunidades Nahuas de Tuxpan, sostuvieron una productiva reunión de trabajo en palacio federal con el Lic. Samuel Salvador Ortiz, titular del INPI en Jalisco.

Durante el encuentro, Luz Adriana Candelario subrayó su compromiso de trabajar de manera conjunta, por el bien de los pueblos y comunidades indígenas.

En entrevista para Stereo NOX Michoacán, la legisladora Luz Adriana comentó:

“Le planteamos algunos de los proyectos que tenemos en puerta al titular del INPI, hablamos sobre la unidad de las comunidades indígenas de Tuxpan, y otros temas importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email