Elecciones en Morena Ocotlán: Acusan acarreos y supuesta compra de votos

Por: Pablo Ulises Ramírez | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

Ocotlán, Jalisco 01 de Agosto del 2022.- La mañana de ayer domingo en la ciudad de La Barca y Ocotlán, se llevó a cabo la elección para designar a los congresistas estatales y nacionales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Cabe mencionar que durante el proceso, ciudadanos se quejaron de diversas irregularidades, entre ellas el acarreo de personas y hasta la supuesta compra de votos.

En entrevista para Stereo NOX Michoacán, militantes que participaron como escrutadores del proceso interno en el municipio de Ocotlán, denunciaron que hubo mucho acarreo por parte de varias personas y señalaron la supuesta compra de votos, asimismo, informaron que harán la denuncia ante la autoridad correspondiente.

«Varias personas estuvieron acarreando gente, la verdad son personas que ni siquiera habían participado anteriormente en nuestro partido, hasta compra de votos hubo», dijeron.

Además, durante la elección en la plaza de armas de la ciudad de Ocotlán, el regidor de MORENA José Fernando Villarruel Chávez, a través de sus redes sociales mostró un vídeo en el cual muestra la manipulación de una boleta por parte de un funcionario público del ayuntamiento de Ocotlán.

Lo sucedido el día de hoy en Ocotlán, se suma a los hechos ocurridos en Guanajuato. De acuerdo a información del Financiero dónde a través de las redes sociales, se denunció que en León, durante la mañana de este pasado domingo, los votantes fueron trasladados en taxis verdes, Uber, camiones y vehículos particulares, para participar en la asamblea distrital de Morena.

En Querétaro, Morena realizó su jornada dominical de elecciones en medio de denuncias de compra de votos y acarreo de votantes en camionetas y autobuses.

Algunos miembros de Morena divulgaron en sus redes sociales un vídeo donde supuestamente se ofrecía dinero a quienes acudían a votar por determinadas personas.

En las imágenes, se muestra a un adulto mayor con un papel en la mano, y en el que están escritos los nombres: “Ricardo Domínguez Moreno y Paola Balastros Sauza”.

Durango

La efervescencia de los morenistas este domingo hizo reventar la asamblea en el municipio de Gómez Palacio, Durango, impidiendo la votación de ese distrito, dentro de la jornada de las elecciones a consejeros 2022.

Con algunos sobresaltos en el resto de los distritos, la elección comenzó tranquila aunque retrasada casi en una hora debido a que los detractores planeaban impedir el acceso a los puntos de votación, y aunque la situación se tranquilizó en la mayoría del territorio estatal, en el municipio de Gómez Palacio se desató un zafarrancho entre un grupo de personas de los subgrupos de Morena.

A través de redes sociales circulan algunos videos que ponen en evidencia las agresiones gritos y golpes que se vieron en el municipio lagunero, sin embargo no se reportan personas heridas, solo golpeados.

Según el denunciante, ese “papelito” indica a quién se debe dar el voto para consejeros del partido Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email