DR. MANUEL GÁLVEZ SÁNCHEZ, PRESENTA EL LIBRO “CRÓNICAS DE SAHUAYO, VOLUMEN ll”.

Sahuayo, Mich. 22 de Mayo del 2023.

En una emotiva presentación realizada en la Casa del Padre Barragan, el Dr. Manuel Gálvez Sánchez, Presidente Municipal de Sahuayo; dio a conocer el segundo volumen del libro «Crónicas de Sahuayo». El evento contó con la presencia de destacados escritores y personajes del ámbito cultural, quienes compartieron sus apreciaciones en torno a esta obra.


El Alcalde municipal, destacó la importancia de preservar el legado e historia de nuestra comunidad a través de la literatura. Por su parte, Gabriel Montes, Coordinador de la publicación, resaltó la calidad de las crónicas contenidas en este segundo volumen y su aporte al acervo cultural de Sahuayo.


La presentación también contó con la participación de Profe. Luis Girarte Martínez, reconocido poeta sahuayense y José Castellanos, Cronista Municipal de Pajacuarán, quien destacó la relevancia de esta obra para dar a conocer la historia de la región y sus personajes más destacados.


Este segundo volumen de «Crónicas de Sahuayo» es el segundo de una serie de seis tomos que se pretenden publicar para difundir la cultura e idiosincrasia de Sahuayo y la región. La obra es un reconocimiento a la riqueza cultural de esta localidad y un homenaje a sus escritores y artistas.


La presentación del libro fue una muestra del compromiso de la comunidad de Sahuayo por rescatar y difundir su patrimonio cultural a través de la literatura y otras manifestaciones artísticas. Una iniciativa que, sin duda, contribuirá al enriquecimiento cultural de la región y del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email