Toño García llama al Gobierno Federal a sumarse a la Alianza Nacional Emergente por el Turismo
• Visita el Senador de la República los municipios de Tacámbaro, Turicato, Apatzingán, Múgica y Pátzcuaro
Pátzcuaro, Michoacán a 18 de julio de 2020.- Al visitar Pátzcuaro, uno de los puntos con mayor afluencia turística en Michoacán, el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, exhortó al Gobierno Federal a que respalde la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.
En su visita a este municipio, el senador indicó que ante los efectos negativos ocasionados por la pandemia del Covid-19 a la tercera fuente de economía nacional , es necesario que el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, respalde el esfuerzo iniciado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM); la Asociación de Bancos de México (ABM); la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR); así como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONACANACO-SERVYTUR).
“Hemos construido varias líneas de trabajo para rescatar a este sector que está prácticamente en la lona. Ahora me corresponde lograr también el consenso necesario dentro del Poder Legislativo para que los prestadores de servicios turísticos sean escuchados”, manifestó el representante popular.
Asimismo, tras una intensa gira de trabajo que comprendió los municipios de Tacámbaro, Turicato, Apatzingán, Múgica y Pátzcuaro, Toño García comentó que existe una gran desesperación entre quienes trabajan para este sector.
“Aunque la economía en general atraviesa por un mal momento, ya que hasta el momento, se han perdido alrededor de un millón de empleos, e incluso, se podría hablar de una pérdida de hasta 4 mil 500 fuentes de trabajo diarias”, añadió.
Por último, el senador de la República insistió en signar la alianza con autoridades federales ya que el sector turístico emplea a miles de personas, principalmente, a mujeres y jóvenes tanto de sectores vulnerables como de un sin número de condiciones.