Inicia segunda campaña de reforestación en Sahuayo

  • La temporada de lluvias es propicia para la plantación.

En este ciclo pluvial del año 2020, se da inicio a la segunda campaña de reforestación en el municipio, misma que tiene como finalidad, conforme avance la campaña de reforestación convertir a Sahuayo en un bosque urbano, hasta el momento han sido plantados más de 27 mil árboles en distintos puntos del municipio, de distintas especies como jacarandas, tabachines, patas de baca, entre otros.

Por lo anterior se hicieron presentes en la Unidad deportiva “Francisco García Vilchis”, misma que se ubica en la colonia Popular en el sureste de esta ciudad de Sahuayo, el presidente municipal, Arq. Jesús Gómez Gómez, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús Aurelio Carranza Santibáñez; los regidores Lic. Jorge Armando Sánchez González, Alma Rosa Farías Chávez y Sandra Lucía Anaya Gómez, del Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez, en representación del Dip. Fed. Armando Tejeda Cid;  así como por los directores de Protección Civil, Dr. José Manuel Hinojosa Murguía; del deporte F. T. José de Jesús Melgoza Castillo, de Obras Públicas, Arq. Luis Armando Cuevas Sánchez, de Desarrollo Urbano y Territorial, Arq. Jorge Armando Núñez Alfaro, del Coordinador General del Ayuntamiento, Dr. Manuel Gálvez Sánchez, del Contralor Municipal, Ignacio Sánchez Alfaro y de los dirigentes y representantes de las ligas deportivas que tienen su sede en este centro deportivo y naturalmente de los medios de comunicación.

El mandatario municipal dijo que seguirán con la misma dinámica que se estableció en la primera campaña y que brindó tan buenos resultados, habrá plantaciones periódicas, pues las lluvias generan humedad al subsuelo, y por lo tanto, es el período propicio para estas tareas.

Los lugares donde se habrán de realizar las reforestaciones son:

En las escuelas públicas del municipio, así como en los parques y jardines con que cuenta la ciudad y en diversas calles.

Para afianzar su supervivencia se realiza seguimiento a través de un sistema de visoria forestal que verifica adaptación de raíz, coloración y desarrollo de follaje.

Se llevan a cabo nuevas re-forestaciones en lugares donde los vecinos lo vienen solicitando, cada especie será plantada de acuerdo a diferentes aspectos beneficiosos, tanto para la zona donde sea colocada y a la misma planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email