Se duplican el número de contagios de Covid-19 en Michoacán, Gobernador

  • Panorama nada alentador
  • 101 municipios afectados

Pese a las medidas implementadas por los tres niveles de gobierno, los resultados en cuanto al combate al COVID-19, los resultados no han sido los esperados reconoció Silvano Aureoles Conejo.

“Llevamos 3 semanas de la Nueva Convivencia y el panorama no es nada alentador. Puedo decirles con toda certeza que la epidemia sigue en crecimiento y de forma muy acelerada: la primera semana se contagiaron 617 personas, en la segunda fueron 963 y 1,076 en la tercera; es decir, en estas 3 semanas prácticamente se duplicaron los contagios y lo mismo con el número de muertes.

Además, en la primera semana de junio eran 83 municipios con casos positivos, durante la segunda semana pasamos a 96 y esta tercera semana ya llegamos a 101 municipios. No podemos seguir así, no es posible que no lo tomen en serio ni les importe su salud o la de los demás.

Recuerden que esta es una responsabilidad compartida, tanto de los 3 niveles de gobierno para atender la crisis sanitaria como de la ciudadanía para romper la cadena de contagio. Durante esta última semana de junio, seguiremos evaluando las cifras para decidir si el 1 de julio seguimos avanzando con la reapertura gradual o si todavía no es tiempo de hacerlo, asimismo continuarán funcionando nuestras brigadas de vigilancia sanitaria en todo el estado.

Les pido que seamos más cuidadosos que nunca con las medidas de prevención, pues romper la cadena de contagios nos beneficia a todos en el estado, porque nos permitirá cuidar nuestra salud y salvar vidas, así como reactivar bien la economía. Así que, si no tienen necesidad de salir, quédense en casa y, si es muy necesario que salgan, háganlo usando el cubrebocas y manteniendo la sana distancia”.

Tengan la seguridad de que Michoacán va a superar esta crisis, pero necesita la responsabilidad y solidaridad de toda su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email