• Con las ovitrampas se podrá atacar el dengue

Estas trampas, vigiladas por las autoridades sanitarias, permiten ubicar las zonas con mayor presencia del mosquito.

 Durante 2020, el manejo de ovitrampas será pieza clave en el combate contra el dengue, y que en lo que va de este año ya ha afectado a una cuantiosa cantidad de personas con casos confirmados, para evitarlo, las autoridades de Sahuayo, encabezadas por el Arq. Jesús Gómez Gómez y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora mantienen mantienen en esta ciudad de Sahuayo una campaña permanente de vigilancia epidemiológica.

Una parte clave de esta vigilancia consiste en la colocación y vigilancia de las llamadas «ovitrampas», trampas caseras que el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora; Protección Civil y Bomberos así como de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos Municipales de Sahuayo,  colocan en ciertos hogares de forma estratégica, con el objetivo de vigilar el comportamiento de los mosquitos Aedes Aegypti y combatirlos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), varios estudios ha demostraron que con un número suficientemente elevado de trampas, que sean renovadas con frecuencia, es posible reducir la densidad de las poblaciones de mosquitos.

Las acciones tomadas por el Gobierno municipal, precisa el Arq. Jesús Gómez Gómez son las siguientes: La Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos Municipales de Sahuayo, ha visitado 69 domicilios particulares, mismos que fueron abatizados y se le dio seguimiento a 5 reportes de cacharros, quedando 4 solucionados y uno pendiente.

Se realizó una reunión con el comité de salud para presentar las acciones y recomendaciones para combatir el dengue.

Posteriormente se llevó a cabo una rueda de prensa en donde se dio a conocer el avance de las acciones emprendidas para el combate del dengue, con presencia de representantes de la salud tanto de la región como del estado.

Seguimos trabajando TODOS CONTRA EL DENGUE

También les informamos que se continúa con la fumigación de los sectores, con mucho sacrificio y esfuerzo se trabaja lo más rápido posible, por lo que seguimos solicitando tu ayuda para descacharrizar, limpiar baldíos y promover entre los vecinos tener nuestras colonias limpias.

Se realizó una segunda visita a en lo que va de la semana de las colonias Peñitas o Santa Rita, Lomas de Santiago y Linda vista

Se recopilaron en las colonias antes mencionadas 2 toneladas de cacharro.

La fumigación ataca solo el 20% del problema.

La prevención con limpieza previene hasta el 80%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email