GPPRD demanda reasignación de recursos federales para salud y reforma fiscal: Tony Martínez

GPPRD demanda reasignación de recursos federales para salud y reforma fiscal: Tony Martínez
Comunicado 802/2020
Durante el Segundo Informe de Labores Legislativas convocó a la solidaridad y a no ser mezquinos
Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2020. En México es necesaria una amplia reforma al marco normativo sobre coordinación fiscal, esto con el fin de generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así, el castigo histórico que han sufrido los estados y municipios, apuntó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, quien exhortó a que se reasignen recursos federales para fortalecer al sector salud y garantizar una mejor atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

Al emitir su mensaje durante el Segundo Informe de Labores Legislativas de la bancada del PRD, el legislador destacó la necesidad de mecanismos legales que eficienten la operación del Servicio de Administración Tributaria sin dejar en estado de indefensión a los pagadores de impuestos, esto atendiendo recomendaciones que han realizado organismos como la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

“Durante la pandemia, exigimos que se reasignen recursos federales para fortalecer el sector salud en infraestructura, medicamentos e insumos; apoyo a empresas, a los trabajadores y sus familias. No podemos enfrentar un hecho extraordinario, con recursos ordinarios”.

Pese a las adversidades, en una legislatura atípica, consideró que con pasión y trabajo se saldrá adelante y se seguirá dando resultados a las y los michoacanos cuando concluya nuestro encargo.

“El PRD nunca, pase lo que pase, perderemos el rumbo ni el piso, siempre nos mantendremos en pie de lucha, congruentes con nuestros ideales, fieles a nuestros principios y guiados por nuestras convicciones de izquierda, rebeldía y revolución. En estos momentos difíciles, en este luto. ¡Estamos juntos, estamos contigo!”.

Ante la crisis que se vive en el país, Tony Martínez resaltó que hace falta más sensibilidad, más solidaridad, no mezquindad, no banalidad. Ni cifras alegres, ni falacias, ni presunciones.

“En la actualidad, la importancia que reviste la actividad parlamentaria para la gobernabilidad de un Estado es sumamente significativa, tan relevante que nuestro régimen de gobierno no podría existir sin este contrapeso en el ejercicio del poder público”.

“Reitero, sin perder de vista la crisis global que se vive, sumándonos al luto como integrantes de la sociedad, vulnerables como todas y todos en este momento; con esperanza, esfuerzo, dedicación, lucha y convicción aquí estamos el Grupo Parlamentario del PRD dando resultados”.

Tras manifestar su respaldo y solidaridad para toda la sociedad en esta crisis sanitaria y económica y recordar al ingeniero y la lucha que en vida dio el ingeniero Pascual Sigala Páez, el diputado local expuso el trabajo que como grupo parlamentario han impulsado a lo largo de estos dos años de labores.

“Como legislador emanado de un partido de izquierda como el PRD, me preocupa y ocupa Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia, los Derechos de las mujeres y el respeto a la decisión de las mujeres sobre su cuerpo, viviendas para las mujeres jefas de familia, el registro de menores de familias homoparentales, reformar integralmente nuestra Ley de Salud en materia de pandemias y sus efectos colaterales, penas para el delito de rapiña y riesgo de contagio, y la Protección al personal médico que atiende la enfermedad COVID-19, el oportuno suministro de equipo médico y la regularización de su situación laboral”.

Frente al Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fraga, de coordinadores de las distintas fuerzas políticas, empresarios y líderes del perredismo y alcaldes, convocó a la solidaridad y suma de esfuerzos para salir delante de esta crisis.

Dijo que se requiere diseñar un sistema fiscal promotor del desarrollo económico y social, que estimule la inversión productiva y el empleo, el ahorro interno y la justa y equitativa redistribución de la riqueza entre regiones, actividades económicas y personas.

Sobre el trabajo que de manera personal ha aportado a la labor del Grupo Parlamentario del PRD, Tony Martínez informó que como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública ha encabezado la aprobación de 226 leyes de ingresos, además de dos paquetes económicos estatales.

Refirió que como legislador en lo individual ha promovido 26 asuntos, de los que 19 son reformas de Ley y seis puntos de acuerdo, además de la presentación de una iniciativa de Ley de forma colectiva con diversos integrantes de la Legislatura.

El diputado por el Distrito de Hidalgo consideró que uno de los temas sobre los que se debe trabajar, es en mejorar la distribución directa de lo recaudado entre los órdenes de gobierno federal, estatal y municipal, con mecanismos adecuados de control y transparencia sobre la administración, registró contable y destino del gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email