Listos 80 dictámenes de Leyes de Ingresos Municipales: Tony Martínez

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2020. Con el propósito de concluir en tiempo y forma el análisis de las iniciativas que normarán las entradas financieras de los ayuntamientos, las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron los dictámenes correspondientes a 15 leyes de ingresos municipales para el Ejercicio Fiscal 2021.

En reunión de trabajo, los diputados, Norberto Martínez, Hugo Anaya, Cristina Portillo, Baltazar Gaona, Arturo Hernández, y Adriana Hernández, avalaron los dictámenes correspondientes a las leyes de ingresos de los municipios de Jacona, Chinicuila, Nahuatzen, Nocupétaro, Panindícuaro, Penjamillo San Lucas, Senguio, Susupuato, Tangamandapio, Tanhuato, Tepalcatepec, Tingambato, Tiquicheo, Tuxpan y Yurécuaro.

Al respecto, el diputado Norberto Antonio Martínez presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, precisó que hasta el momento se ha concluido el análisis de 80 leyes de ingresos, siguiendo los criterios generales acordados por los integrantes de las comisiones dictaminadoras de no autorizar aumentos en los cobros de cuotas, tarifas y servicios, por arriba del 3 por ciento.

En ese sentido, no contemplan aumentos considerables que puedan perjudicar a la población y se discutieron aquellas propuestas, en las que los incrementos rebasaban los lineamientos acordados, ajustándolas y valorando su proporcionalidad en cada caso específico.

Lo anterior, buscando encontrar un equilibrio entre la necesidad de incrementar en su justa medida los recursos propios de los municipios y la de no perjudicar la economía de sus habitantes procurando ser solidarios con la situación que viven los michoacanos derivada de la contingencia sanitaria por la Covid-19.

De igual forma, el legislador informó que será la próxima semana cuando en sesión ordinaria se presente ante el Pleno de la LXXIV Legislatura el primer paquete de leyes de ingresos, para su discusión y en su caso aprobación de los ordenamientos en los que se contempla una estimación clara y precisa de los conceptos que representan ingresos para los municipios y la cantidad que recibirán por cada uno de ellos.

Asimismo, por acuerdo de las diputadas y diputados integrantes de las comisiones unidas, será la próxima semana cuando se reúnan para el estudio, análisis y dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se reforma los artículos 100 y 102 de la Ley de Hacienda Municipal, en materia de recaudación del pago de derecho por alumbrado público, DAP, por parte de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email