Usa el PRI teatro comunitario para acercarse a la gente

Morelia, Mich., a 19 de diciembre de 2020.- El comité directivo estatal del PRI en Michoacán, a través de su Secretaría de Cultura y de los sectores y organizaciones como el Instituto Reyes Heroles, filial Michoacán, la Red de Jóvenes por México y el ONMPRI Michoacán, realizaron la sexta videoconferencia cultural institucional que estuvo a cargo del Miguel Ángel Cárdenas Sánchez.

El maestro Miguel Ángel Cárdenas Sánchez, asesor del Centro Dramático de Michoacán presentó la conferencia intitulada “Teatro Comunitario en Michoacán y en México”.

Durante la conferencia, Miguel Cárdenas explicó una las labores y tareas del Centro Dramático de Michoacán, mismo que tiene como base el municipio de Pátzcuaro y que realiza giras al interior del estado, presentando obras de teatro en comunidades que no tienen acceso a bienes culturales.

El maestro Cárdenas expuso el funcionamiento de los teatros itinerantes y los programas artísticos que se desarrollan en el CDRAM, así como la relevancia de sus efectos a nivel social. El expositor mostró la trascendencia de los proyectos comunitarios, puesto que llegan a estratos sociales que los programas tradicionales no alcanzan a tocar. 

El ponente invitó al auditorio y a los militantes priistas a conocer el día a día de los creadores y de la comunidad teatral que en la actualidad está siendo muy afectada por la crisis de salud. Más allá de los colores y las ideologías, el ponente comentó que las propuestas para el año 2021 deben venir desde una postura real y que dé condiciones dignas y básicas para la creación y la animación artística.

En la videconferencia estuvo presente el secretario de cultura del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Bismarck Izquierdo Rodríguez, quien agradeció al ponente a nombre de este Partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email