Sahuayo.-Custodiadas por elementos de la Guardia Nacional arribaron al hospital general de  Sahuayo las primeras dosis de vacunas contra el COVID-19 para ser aplicadas al personal de salud de este nosocomio.

El evento de entrega de este biológico fue realizado en el patio central del Hospital Héctor Orozco de esta ciudad con capacidad de atención regular para la población abierta de al menos 10 municipios de la región Ciénega que comparten los Estados de Jalisco y Michoacán.

De acuerdo a las instrucciones giradas por la Presidencia de la República, la prioridad de vacunación será el personal de primera línea en la batalla contra el COVID-19, doctores y personal de enfermería para posteriormente vacunar a personal administrativo y de intendencia de este hospital.

De acuerdo a lo dado a conocer por Roberto Pantoja, Delegado del Gobierno Federal en Michoacán, en el periodo comprendido entre el  13 y el  31 de enero se va a aplicar las 14 mil 652 dosis de vacunas contra Covid-19 en la entidad michoacana; en tanto que en hospital Regional de Sahuayo “Dr. Héctor Orozco” no se dio a conocer el número de dosis recibidas ni el calendario de vacunación

La vacunación, de acuerdo a la Delegación Del Bienestar en la entidad, se realizará en el personal de primera línea, esto es, personal médico que está em contacto directo com los enfermos durante esta primera fase de vacunación y a partir del primer dia dia de febero se realizará la vacunación, en su segunda etapa, a adultos mayores en 505 hospitales distribuídos a lo largo y ancho de la geografia michoacana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email