Morenistas de tierra caliente se suman a Cristóbal Arias

Morelia, Mich., a 28 de enero 2021.- Al sostener que la renuncia de militantes a Morena apenas inicia, un contingente de Tierra Caliente liderado por el presidente municipal de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, el comisionado distrital Aldo Gutiérrez Aguirre y Ramiro Rodríguez anunciaron hoy aquí su separación de ese partido y su apoyo a Cristóbal Arias Solís, precandidato único de Fuerza por México a la gubernatura de Michoacán.  

Ante los medios de comunicación, argumentaron la falta de transparencia en la selección de la candidatura a gobernador y advirtieron la misma discrecionalidad y opacidad en el proceso interno para la designación de las candidaturas a las diputaciones locales, federales, así como a las presidencias municipales.

Señalaron que este éxodo de Morena apenas inicia, por la inconformidad suscitada por los acuerdos tomados tras bambalinas, a través de una operación política agresiva contra el senador con licencia Cristóbal Arias, quien lideró todas las encuestas levantadas por empresas profesionales sobre preferencias electorales.

Coincidieron que no se trata de dividir a la 4T, sino de seguir los ideales y los principios que le dieron origen y de continuar con el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en virtud que Fuerza por México es una organización política afín al tabasqueño y, por si fuera poco, agrupa a más de mil cien sindicatos de trabajadores en el país.

La 4T no es un movimiento monolítico representado únicamente por un solo partido, sino abierto e incluyente, enfatizaron, tal es el caso de Fuerza por México, que se identifica y acompaña a López Obrador.

A pregunta expresa, Gordiano Zepeda consideró difícil cuantificar la renuncia tanto de presidentes municipales como de militantes de Morena, pero señaló que para empezar el edil de Apatzingán también está inconforme, toda vez que pretendía reelegirse, sin embargo, la candidatura fue negociada para el Partido del Trabajo. Agregó que otro alcalde con el que hay pláticas para apoyar el proyecto de Cristóbal Arias es el de Parácuaro.

Aldo Gutiérrez agregó que hay mucho descontento y que las renuncias de morenistas serán muchas, aunque sostuvo que sería mentir si dijera un número, sobre todo por la falta de institucionalidad partidista, la inexistencia de comités municipales que reciban la renuncia y la ausencia de afiliaciones por un largo periodo. Así, al no existir una estructura partidista en forma, algunos están afiliados, pero otros no.  

Asimismo, anticipó la organización de un evento en Apatzingán en el que se verá el boquete que se ha abierto en Morena y afirmó que esto apenas es el inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email