FALTA DE EMPLEOS Y SEGURIDAD, PRINCIPALES PROBLEMAS EN LA REGIÓN DE ZAMORA

Zamora, Mich., a 16 de febrero 2021.- Fuentes de trabajo y seguridad pública son las principales demandas de los habitantes de este municipio, Jacona y La Piedad, de acuerdo con lo manifestado por habitantes de la región durante la reunión celebrada este día con el fin de encontrar soluciones a dichos problemas  y a la que asistió como invitado Cristóbal Arias.

El encuentro, que se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes,  contó con la participación de unos cuarenta representantes de los diferentes sectores sociales y tuvo como propósito analizar la problemática de la región para la búsqueda de soluciones a la misma.   

Entre los asistentes estuvieron David Herrera, Paulina Martínez, José Tafolla, José Ibarra, Isacc Rocha, Faustino Sandoval, Valentín Villanueva, Jorge Guízar, Juan Barajas Sáenz, Daniel Flores, Silvia Raya, Viviana del Río, Rosa Isela Vargas, José Félix, Juan de Jesús Romero, Santiago Martínez, Juan Pablo Oseguera, miembros del equipo de Mario Alcántar, Eduardo García, José Ayala, Mario Escobar y Salvador García Rubio, entre otros, así como las destacadas activistas Paulina Martínez Ríos y Anita Beatriz Hernández Cabrera, quienes organizaron la reunión.

En presencia de Cristóbal Arias, los participantes, quienes rindieron un minuto de aplausos a todas aquellas personas de la región que han perdido la batalla contra el coronavirus, discutieron sobre los problemas que aquejan y preocupan a los habitantes de la región, entre ellos lla inseguridad pública, la falta de empleos y de desarrollo económico, como lo fue señalado por Rosa Isela Vargas.

Los presentes manifestaron ante el senador con licencia la necesidad de organizarse y de participar en la transformación de la vida política, social y económica de Michoacán, a través de un gran movimiento de conciliación, unidad y esperanza, tal como lo expresó Santiago Martínez.

En este sentido, Anita Beatriz Hernández conminó a la concurrencia a preguntarse acerca de cuál debe ser el papel que deben jugar como sociedad para conjuntar esfuerzos y transformar las condiciones de vida de su entorno.

Paulina Martínez, por su parte, llamó a los pobladores de la región a hacer un solo equipo y buscar solución a los problemas señalados.

A su vez, Cristóbal Arias lamentó que desde hace algunos años se ha visto un incremento de la violencia y la inseguridad pública en la región, así como la falta de trabajos, pero también de oportunidades en general para la población y, particularmente, para las y los jóvenes.

También coincidió que sólo la fuerza de la gente, al hacer causa común, será la que lleve al rescate, a la transformación y al progreso de Michoacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email