“Los que se confían pierden”.

Autor: Víctor Hugo Ortiz Montalvo.

Caer en el exceso de confianza es un elemento que resulta muy peligroso sobre todo en aquellos ámbitos de la vida que están directamente relacionados con una competencia. En política caer en excesos de confianza es sinónimo de derrota. La historia ha sido testigo de cómo candidatos que se sentían eventuales ganadores desde antes de tiempo resultaron no serlo, por el simple hecho de generar ese espejismo que los hizo creer ganadores desde un principio.

Algo que deben de tomar en cuenta los miles de candidatos que estarán compitiendo por un cargo de elección en los próximos comicios electorales del 06 de junio del presente año es no permitir que la confianza se apodere de ellos. La sugerencia citada anteriormente debe ser aprendida y aplicada de manera muy específica por los candidatos pertenecientes al partido político del Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido por sus siglas como MORENA. Y es que por cuestiones recientemente vividas e incluso por cuestiones naturales y de tiempos los candidatos de MORENA y de los Partidos Políticos afines a la 4T son los que en estos momentos traen mayor confianza.

Los candidatos postulados por el partido de MORENA deberán de entender a la de ya que el escenario político al cual se van a enfrentar será completamente diferente al escenario que se vivió en las elecciones pasadas del 1 de julio del 2018. En las elecciones del 2018 la figura de AMLO cobijó a la mayoría de los candidatos que fueron postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia “, y ese gran apoyo brindado fue un gran determinate para que MORENA obtuviera la mayoría en ambas Cámaras, en las Gubernaturas y en los diferentes cargos de elección popular que estuvieron en disputa en esas fechas. En suma a lo anterior los Partidos Políticos tradicionales que venían Gobernando nuestro País desde hace ya muchos años hicieron muy mal las cosas y ese fue otro determinante que favoreció a los postulados por alguno de los Partidos Políticos que conformaron la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La carrera política que ya comenzó y que tiene la meta final el próximo 06 de junio, tiene en su camino el doble de dificultades para los candidatos que fueron postulados por el Partido Político de MORENA o por uno de los Partidos Políticos afines al proyecto de la 4T. De entrada la mayor dificultad que habrán de enfrentar los postulados algún cargo de elección es que esta vez la figura de AMLO no ira en las boletas, elemento sumamente complicado porque hay que decirlo la carga electoral que aporta AMLO es determinante para ganar elecciones aun si existen candidatos malos. A lo anterior también hay que agregar que el poder desgasta y el tiempo que lleva AMLO como Presidente lo ha desgatado mucho. Sería ilógico pensar que MORENA sigue teniendo los mismos simpatizantes que tuvo en el 2018. Ese desgaste del poder ya citado anteriormente aplica también para los funcionarios de MORENA que resultaron ganadores y que se desempeñaron como Diputados, Senadores o Presidentes y que en estos próximos comicios electorales van nuevamente competir ya sea por la relación o por otro cargo. Hay que mencionar también la alianza que lograron concretar los tres Partidos tradicionales de mayor relevancia en nuestro País, es decir el PRI, el PAN y el PRD. Por muy desgastados que estén estos tres Partidos resultan sumamente peligrosos. Si de por si un sólo Partido es peligroso ahora imagínense los tres.

Una vez mencionados los argumentos anteriores y en el entendimiento que la mayoría de las encuestas que han sido aplicadas entre las que se encuentran las pagadas y no pagadas, todas finalmente coinciden en algo, las preferencias electorales las sigue teniendo MORENA. Todavía con el desgaste de poder, la ausencia de AMLO en las boletas y la alianza de los tres partidos MORENA sigue siendo el enemigo a vencer. Aunque pareciera que cada día la distancia de preferencias electorales que existe entre MORENA sus afines y el Equipo por México se acorta más.

Los designados por MORENA y por cualquier otro Partido Político afín a la 4T deben de evitar caer en el exceso de confianza porque de ser así representaría para ellos una condena. Como diría el viejo refrán hasta el último minuto tiene 60 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email