*Ciudadano presenta denuncia ante la Fiscalía

Jiquilpan.-Dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades de este municipio por la talad e varios árboles en la avenida principal de esta ciudad luego de que a través de las redes sociales activistas ambientales denunciaran el hecho.

Gráficas: Redes Sociales

Al respecto la alcaldía emitió un boletín en el que consigna que “El Gobierno Municipal de Jiquilpan no autorizó la tala de esos árboles. Es falso que esta acción se haya efectuado por Parques y Jardines” en este parte emitido por la alcaldía se señala también que “La policía municipal logró la detención de dos personas por estos actos”.

Es de señalar que la normatividad local en materia ambiental prohíbe el derribo, tala o poda inmoderada de árboles sin un razón justificada plenamente ante la Dirección de Ecología, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección de Parques y Jardines aún si el proceso ha de realizarse en propiedad privada; en ese sentido, las personas detenidas por parte de la policía local deberán sujetarse a las sanciones que establezca la autoridad local.

Gráfica Redes Sociales

Sobre la tala de estos árboles existe ya una denuncia presentada por Daniel Mendoza Magallón denuncia que, señaló a través de su perfil en redes sociales, fue presentada en su carácter de ciudadano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email