Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2021.- “Es fundamental la participación de actores de distintos ámbitos y sectores de la sociedad civil para la construcción de una visión y una estrategia enfocada en la cultura de la paz, y evitar errores garrafales que se han cometido en el pasado, porque una de las principales preocupaciones en Michoacán es la inseguridad, afirmó el candidato a la gubernatura Alfredo Ramírez Bedolla.

El foro Cultura de la Paz y Participación Ciudadana tiene la finalidad de escuchar las distintas voces relacionadas con la defensa de los derechos humanos y la cultura de paz para la construcción del plan de gobierno, afirmó su coordinadora Selene Vázquez Alatorre.

Añadió que el encuentro fue un compromiso adquirido con Ramírez Bedolla por la preocupación que existe entre las y los michoacanos por la inseguridad, la falta de confianza en las autoridades, y por el bienestar emocional ante las circunstancias muy particulares de algunas regiones.

Entre las acciones que ya se contemplan en el marco de la cultura de la paz están las dirigidas hacia la mujer, cero tolerancia a la violencia y el programa pares que busca la equidad de género como política de estado, afirmó el candidato obradorista.

Otra acción es implementar un programa de prevención, atención y combate a las adicciones con personal altamente capacitado, el cual estará dirigido básicamente a las y los jóvenes que son los más vulnerables.

En la parte de cultura es necesaria la promoción y preservación de las distintas expresiones artísticas, así como de los patrimonios culturales tangibles e intangibles que hay en nuestro estado, a la par de acciones de formación artística en las comunidades, señaló el candidato, y apuntó la necesidad de sentirse orgullosas y orgullosos los michoacanos de su patrimonio cultural y atraídos por su entorno cultural e histórico, puntualizó.

Por último, se trabajará en coordinación con la federación para la depuración de los altos mandos policiacos que llegaron ahí de la mano del ex comisionado Alfredo Castillo, afirmó Bedolla, y aclaró que el trato para los policías de base será de respeto y se buscará en todo momento la capacitación y el reconocimiento a su labor; enfatizó el ejercicio con honestidad y sin corrupción de los recursos para seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email