Hay elementos que hicieron atípica la elección de Gobernador: Equipo por Michoacán

• Esperarán conteo oficial de la autoridad electoral
• Exponen graves anomalías que se presentaron en diversas regiones del Estado.

Morelia, Michoacán a 07 de junio de 2021. La y los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD, que integran el Equipo por Michoacán, Eligio González Farías, Teresita Herrera Maldonado y Víctor Manuel Manríquez González, dieron a conocer que hay circunstancias que hicieron atípico el proceso electoral local.

En Conferencia de Prensa en donde fijaron su posicionamiento, acompañados de los Coordinadores Jurídicos del Equipo por Michoacán, Javier Mora Martínez y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, los dirigentes partidistas declararon que no existen elementos suficientes y ciertos para que alguien se declare ganador al gobierno de Michoacán.

El Equipo por Michoacán integrado por los partidos PRI, PAN y PRD esperará el conteo oficial que la autoridad electoral iniciará el próximo jueves 09 de junio, y la deliberación de la autoridad competente sobre las circunstancias y elementos que jugaron en la elección de Gobernador por Michoacán.

A continuación compartimos posicionamiento:

UNO. Son más los votos nulos que la diferencia entre el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello y Alfredo Ramírez Bedolla. El número de votos nulos, hasta este momento, es de 54 mil 743, mientras que la diferencia entre candidatos es de 39 mil 980 votos.

DOS. (número o porcentaje) de casillas abrieron hasta con dos horas de retraso en el estado.

TRES. (número o porcentaje) de funcionarios de casilla no se presentaron, y en su lugar se asignaron a las primeras personas formadas en la fila.

CUATRO. Hay una clara tendencia favorable para la coalición PAN, PRI y PRD en la mayoría de los distritos federales (8), y en distritos locales (14).

QUINTO Y MUY IMPORTANTE. Denunciamos que en toda la región de la Tierras Caliente del estado de Michoacán se presentaron graves anomalías para inhibir y cooptar el voto ciudadano, hay evidencias de amenazas y agresiones hacia los votantes por la delincuencia organizada.

En la Tierra Caliente y otras regiones de Michoacán distorsionaron la elección los poderes facticos y hoy están marcando una peligrosa e ilegal tendencia en los resultados para la Gubernatura de Michoacán.

• Salvador Escalante, localidad de Iramuco: al abrir la urna para iniciar la jornada electoral, ya estaban marcadas todas las boletas a favor del candidato de MORENA, se obligó al presidente de casilla a marcar todas las boletas. En la localidad Chapa, se impidió la entrada a los representantes de casilla del Equipo por Michoacán y se entregaron las boletas ya marcadas.
• Múgica, expulsaron a los representantes de casilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
• Turicato, un grupo armado amedrentó y amenazó a los representantes de casilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
• Gabriel Zamora, en 3 secciones se identificó a gente armada tachando boletas a favor de MORENA y llenando actas. En otras 5 secciones se regresó a la gente para rellenar las boletas.
• Apatzingán, en dos casillas personas armadas entran y se roban las urnas.
• La Huacana, se amenazó a los representantes para llenar la urna.
• San Lucas, hombres armados se llevaron dos casillas, allí mismo hay detonaciones
• Tacámbaro centro y localidad Pedregoso gente armada amenazando ciudadanos.
• Cojumatlán, Palo Alto se robaron la casilla.
• En Nuevo Urecho, se registró balacera
• Juárez, funcionarios abandonaron paquetes electorales; en la comunidad de Tumbiscatío se retuvieron funcionarios y representantes por grupo armado; en la localidad de Buenavista llegó un grupo armado por las urnas.

Estos hechos fueron reconocidos por el propio Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en la mayoría de los casos se denunció en la sesión del Consejo General del IEM, asimismo hay 3 denuncias penales presentadas ante la Fiscalía General del Estado.

Resulta evidente y alarmante el vínculo entre el partido oficial y la delincuencia organizada en la jornada electoral en Michoacán. Más grave aún, que hoy el Presidente de México reconozca y agradezca a la delincuencia organizada por “haberse portado bien” durante la jornada electoral del día de ayer, concluyeron los dirigentes partidistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email