Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros

La Barca, Jalisco 14 de Junio del 2021.- Después del gran recuento de votos que se dieron casilla por casilla dentro del consejo distrital del IEPC, ciudadanos Barquenses y los morenistas del municipio mostraron su descontento por el resultado que posicionó al Sr. Ricardo Hernández como virtual ganador de la contienda electoral. En rueda de prensa convocada por el ex–candidato del partido MORENA, el Prof. Juan Manuel López Villanueva, dio a conocer las irregularidades que se vieron dentro del recuento de votos y durante la elección del pasado 06 de junio.

“Es incongruente que en una casilla salgan más de 20 voto nulos, todas las boletas tachadas por morena y por distintos partidos, además nos encontramos paquetes violados y sellados con cinta canela, asimismo, al momento de realizar el recuento voto por voto, nos encontramos con muchas más anomalías que vamos a presentar ante los tribunales electorales”, expresó Juan Manuel López Villanueva durante la entrevista.

El ex–candidato de MORENA también manifestó que hubo funcionarios del IEPC y el INE que estuvieron presentes en las casillas y al finalizar el conteo de votos en una de las casillas, se negaron a entregar copias de las actas a los representantes generales de MORENA y otros partidos.

“Tenemos evidencias de que los mismos funcionarios del IEPC e INE, no entregaron copias de las actas a nuestros representantes generales, también les comento que incluso hubo lugares donde sacaron a nuestros representantes de casilla”, señaló Juan Manuel López.

Es importante mencionar que, algo parecido sucedió en la elección presidencial del 2006, en las cuales se elegiría al presidente de la República, a los diputados y a los senadores de la cámara baja y alta, respectivamente; además, en la misma jornada se realizaron elecciones locales en nueve estados del país.

Nos dimos a la tarea de investigar en las redes sociales y plataformas digitales, encontrando que la elección federal del 2006, fue una de las más controvertidas y reñidas en la historia de México, al igual que la elección de La Barca, Jalisco del pasado 06 de junio, y que además de haber sido la primera elección en la que el PRI finalizó la jornada en tercera posición, algo contrario a lo ocurrido en el municipio Barquense.

El margen de diferencia inicial daba una amplia ventaja a Andrés Manuel López Obrador, según los resultados preliminares durante la tarde, lo mismo que sucedió en La Barca con el Profesor Juan Manuel López Villanueva del partido MORENA, quien presentaba una ventaja de 10 votos. Fue durante la madrugada del viernes 11 de junio cuando los resultados oficiales de estas elecciones fueron hechos públicos, los cuales arrojaron como supuesto ganador a Ricardo Hernández, con un estrecho margen de 46 votos ante el candidato de MORENA. Esto detonó molestia e inconformidad entre los simpatizantes del candidato de oposición, quien llamó a organizar una asamblea informativa en la plaza principal de La Barca, el próximo domingo 20 de junio a las 10 de la mañana.

Finalmente, simpatizantes, militantes del partido MORENA y el Prof. Juan Manuel López Villanueva, decidieron no reconocer el resultado, alegando un supuesto fraude electoral sustententados en ciertas irregularidades que se presentaron en la jornada electoral y que serán presentadas ante las autoridades correspondientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email