Entrega Congreso Presea “Melchor Ocampo” al Hospital “Doctor Miguel Silva” y al Lic. Miguel Estrada Iturbide

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2021. Por su destacado papel en la atención de pacientes hospitalizados a causa de la pandemia causada por el virus Sars-cov-2 (COVID-19), el Congreso local entregó al Hospital General “Doctor Miguel Silva” como recipiendario de la presea “Melchor Ocampo” 2021.

Asimismo, hizo entrega del galardón “Melchor Ocampo”, correspondiente al año 2020, al destacado abogado, político y diplomático michoacano Miguel Estrada Iturbide (post mortem), en reconocimiento a su gran trayectoria profesional.

Las condecoraciones de mérito fueron impuestas en Sesión Solemne por el Secretario de Gobierno Armando Hurtado Arévalo, en representación del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, al Lic. Rafael Estrada Sámano, a nombre del galardonado Miguel Estrada Iturbide; así como al Dr. Raúl Leal Cantú, en representación del Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”.

Durante la ceremonia, el diputado Javier Estrada Cárdenas habló del sólido legado social y político que el Lic. Miguel Estrada Iturbide heredó a la nación, “su visión fue lograr un México más democrático y justo”.

Asimismo, convencido de que la democracia se funda en la libertad y la justicia social, gestó los primeros triunfos electorales de su partido y junto con otros grandes personajes de la historia política del país, luchó por la autonomía universitaria y la creación de instituciones de salud y seguridad social, expuso.

Por su parte, el diputado Abraham Alí Cruz Melchor, reconoció al Lic. Miguel Estrada Iturbide como un tenaz promotor del sistema político y electoral mexicano, para fundarlo en instituciones y leyes, que poco a poco se han ido consolidando.

Asimismo, destacó la labor del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, por su trabajo durante 15 meses constantes en la atención de 4,997 pacientes sospechosos y 1,953 pacientes hospitalizados derivado de la pandemia causada por el virus COVID-19.

“Al personal que labora en el Hospital Miguel Silva se les reconoce como heroínas y héroes; pero estamos seguros, que aún hay mucho que hacer, serán acciones concretas la mejor manera de rendirles tributo”, expresó.

“Por todo lo anterior, sirva esta condecoración, como un espacio para la reflexión y aspiración que debe tener nuestra sociedad de coexistir con resiliencia, empatía y fraternidad”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email