• El representativo Barquense tendrá como rivales a la selección de Tamaulipas, Durango, Sonora, Hidalgo y Baja California Sur.

Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros – Corresponsal Stereo Nox Michoacán

Lunes 5 de julio de 2021.- El basquetbolista Ricardo Cerda Flores de 15 años de edad y originario de La Barca, resaltó que entrena fuertemente y con mucha disciplina para participar en el torneo nacional de básquetbol. El seleccionado estatal destacó que el próximo sábado estará presente en la ciudad de Coahuila, donde se enfrentará a la selección de Tamaulipas, Durango, Sonora, Hidalgo y Baja California Sur. Asimismo, señaló que no ha dejado de entrenar y está listo para representar orgullosamente al Estado de Jalisco.

“Rica Cerda, como le dicen sus compañeros y amigos es integrante de la selección Jalisco y próximamente será un digno representante nacional de La Barca y de todo México, en está ocasión todavía no se decide, pero tenemos la seguridad de que Rica tiene mucho potencial y le deseo mucho éxito, pero tiene un gran deseo de participar, de estar ahí en el torneo nacional”, expresó Francisco Javier Solís, director de Fomento Deportivo de La Barca.

En entrevista, el basquetbolista Barquense Rica Cerda destacó:

“El próximo torneo será difícil, voy a participar en el nacional de tres por tres en Coahuila, nos enfrentaremos contra 5 estados de mi grupo, pero somos muchos jugadores que podemos demostrar que se juega buen básquetbol en nuestro Jalisco, vamos con todo para ganar el torneo nacional”.

Cabe mencionar que, el joven Rica Cerda actualmente estudia Administración de Recursos Humanos en el CETIS 73 de La Barca; además, señaló que le gusta acudir a la unidad deportiva “Enrique Cortés Mora” a ver chavos entrenando y jugando. En este lugar fue donde Rica Cerda inició en esta disciplina a los 10 años y estando cursando la secundaria fue cuando destacó su talento, fuerza y estatura, lo que le permitió participar en la selección Jalisco. Por más de una década, el municipio Barquense no había tenido un jugador de basquetbol de tal magnitud, estamos seguros que Ricardo Cerda pondrá en lo alto a La Barca, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email