Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2021. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Osiel Equihua Equihua, recibió de manos del Titular de la Unidad Jurídica Normativa y de Enlace, Dr. Marco Antonio Tortajada Zamora, el tercer informe detallado de las actividades realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Durante la recepción, el legislador reconoció el trabajo realizado por el órgano especializado en la investigación, prevención y persecución de delitos relacionados con la corrupción, en un contexto económico y social marcado por la Pandemia Covid 19.

 “Es muy grato informar a la sociedad michoacana que en el Estado se está trabajando para combatir las prácticas relacionadas con la corrupción. No tengo duda que la Fiscalía seguirá trabajando, aún en las circunstancias adversas que actualmente atravesamos”.

De igual forma, aseguró que es un compromiso de la 74 Legislatura, es continuar fortaleciendo el marco jurídico para reforzar las acciones correspondientes para terminar con la corrupción, en respuesta a una demanda ciudadana justa y necesaria para garantizar estabilidad y el desarrollo del estado.

Asimismo, convocó a que sociedad y gobierno, trabajen en conjunto para recobrar la confianza en las instituciones, así como en el trabajo de las personas que están al frente de las mismas.

“En la medida que todos podamos contribuir, sociedad, gobierno y dependencias erradicaremos estás malas prácticas para que nuestros pueblos puedan desarrollarse de una mejor manera”, apuntó.

En su exposición, Marco Antonio Aguilar Tortajada destacó que en el periodo que se informa, se han investigado a 396 servidores públicos, de los cuales 69 corresponden del Poder Ejecutivo, 3 al Poder Legislativo, 16 al Poder Judicial, 2 a organismos autónomos y 308 a los ayuntamientos.

Asimismo, se han investigado a 26 particulares, 12 personas físicas y 14 personas jurídicas. En el área de litigación, se han judicializado 13 carpetas, de las cuales se han obtenido 4 millones 997 mil pesos por concepto de reparación de daños para víctimas y ofendidos, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email