Ciudad de México, 22 de julio del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, con el propósito de gestionar el respaldo del Gobierno de México para hacer frente al déficit presupuestal en el sector educativo.

Ramírez Bedolla señaló que el pago puntual de salarios y prestaciones laborales es un reclamo constante del magisterio en Michoacán, por lo que se requiere del acompañamiento de la federación para poder cumplir en tiempo y forma con lo que por derecho corresponde a las y los docentes.

Refirió también la necesidad de consolidar la federalizacion de la nómina del sector educativo, ya que de esa forma se podrá dar solución definitiva a un problema estructural que vulnera las finanzas de Michoacán.

El gobernador electo y la secretaria de Educación acordaron mantener la coordinación. En la ruta de trabajo conjunto que definieron se contempla una próxima reunión de Alfredo Ramírez con oficialía mayor de la SEP para revisar alternativas que permitan a Michoacán amortiguar el déficit financiero en el sector educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email