Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal Stereo NOX Michoacán

La Barca, Jalisco 23 de Julio del 2021.- Esta mañana la Administración Municipal de La Barca en conjunto con la Región Sanitaria IV Ciénega – La Barca, arrancaron la Campaña de descacharrización en la delegación de Portezuelo. Cabe mencionar que decenas de vecinos se sumaron a las acciones del programa “Patio Limpio”, el cual fue encabezado por el Coordinador, Lic. José Figueroa Flores de la Secretaría de Salud.

Durante el recorrido, el coordinador del programa “Patio Limpio” destacó que el objetivo es retirar todo tipo de cacharros que puedan incubar el desarrollo y proliferación del mosquito transmisor del dengue, además de crear conciencia entre la ciudadanía para que de manera permanente deseche lo que no necesita de sus patios y techos de sus hogares, así evitaremos la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

“Las tareas de limpieza son propias para que los ciudadanos tengan un municipio limpio y saludable, por ello el apoyo del Presidente Municipal de La Barca; Lic. Enrique Rojas Román, en coordinación con la secretaría de salud, dispuso acciones contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya”, expresó Figueroa.

Asimismo, Figueroa Flores, reconoció la labor emprendida por la administración municipal, así como las acciones que encabeza la Secretaria de Salud a través del Dr. Ramiro Gil, al tiempo de hacer también un llamado a la población en general a no tomar a la ligera este problema de salud como es el dengue.

“La coparticipación de la ciudadanía es importante, por ello es necesario crear conciencia de este trabajo primordial que apoya a la salud de todas y todos, el dengue es un problema que ataca a niños y adultos, existen muertes por dengue hemorrágicos, por eso es necesario tomar con responsabilidad este asunto”, finalizó el Lic. José Figueroa Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email