Por: Pablo Ulises Ramírez Cisneros | Corresponsal de Stereo NOX Michoacán

La Barca, Jalisco 26 de Julio del 2021.- En La Barca ya suman 130 defunciones y 959 casos de contagios de COVID-19 en el municipio Barquense. Llevamos más de un año de pandemia y La Barca supo resistir el embate de las primeras olas de propagación del COVID-19, sin embargo, en los últimos meses muchas personas han bajado la guardia y eso ha tenido consecuencias graves.

Las concentraciones de gente aún son más grandes, la gente ya no utiliza el cubre bocas y las fiestas en las diferentes localidades continúan sin autorización del H. Ayuntamiento. En La Barca, se ha logrado cortar la cadena de contagios con adultos mayores, pero los jóvenes de 18 a 29 años siguen en fiestas y están en el punto de mayor riesgo de contagios y aunque tenemos margen de maniobra, el personal de salud y los hospitales cada vez están más presionados.
.
La verdad, hoy nadie tiene dudas de que el COVID-19 existe y es mortal, pero la gente joven hace caso omiso. Las autoridades han trabajo para prevenir una contingencia mayor y así evitar la propagación de la COVID-19 en el municipio Barquense.

Cabe mencionar que La Barca, solo puede defenderse del virus cuando nos quedamos en casa y seguimos las medidas sanitarias, porque nuestras acciones tienen consecuencias sobre la vida de nuestros seres queridos.

Es hora de preocuparnos y ocuparnos en reforzar, generar y aplicar constantemente estrategias en cada uno de nuestros hogares con nuestros seres queridos, solo así lograremos juntas y juntos frenar el contagio de la COVID-19 en La Barca y con ello vamos a contribuir a aminorar los efectos que está teniendo el SARS-Cov-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email