• El monto histórico de la inversión extranjera y la revisión al alza de los pronósticos para el presente año, son signos alentadores, señaló el diputado local electo.

Morelia, Michoacán; a 20 de agosto de 2021.- “Todos los analistas y organismos internacionales están revisando a la alza los pronósticos de crecimiento económico para el siguiente año y eso es una excelente noticia para el país, misma que da cuenta de que la recuperación, después del cierre de la actividad productiva derivada de la pandemia, está en pleno”, señaló a través de un comunicado el legislador local electo, Fidel Calderón Torreblanca, quien atribuyó lo anterior al buen manejo de política económica del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El próximo legislador morenista dijo además que el hecho de que el país haya tenido un flujo de inversión extranjera directa histórico durante la primera mitad del presente año es consecuencia, entre otros factores, de decisiones como los programas sociales y el incremento en los salarios mínimos. “Durante los gobiernos neoliberales, los bajos salarios mantenían deprimido el mercado interno puesto que la gente no tenía economías para consumir. Ahora con la elevación de los salarios, tenemos un consumo interno más dinámico lo cual sin duda es atractivo para empresarios de otras partes del mundo que vienen a invertir y a generar nuevos empleos”, abundó.

Finalmente, Calderón Torreblanca dijo que debe preocupar que Michoacán se encuentre rezagado en la recuperación de la economía. “El Instituto Mexicano para la Competitividad catalogó a Michoacán en el último trimestre de 2020 como uno de los estados con baja recuperación económica en la post pandemia y en los datos de inversión extranjera directa recientemente dados a conocer por las autoridades somos la entidad 18. Esto habla de lo mucho que se ha dejado de hacer en materia de reconstrucción de la economía, lo cual será un reto importante para los siguientes años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Follow by Email